Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos informa de que los emails de 'Mono Jojoy' demuestran la relación entre las FARC y el narcotráfico

09/10/2010 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que los correos electrónicos contenidos en los ordenadores de Víctor Julio Súarez, alias 'Mono Jojoy' que las FARC tienen nexos con dos poderosos narcotraficantes colombianos: Daniel 'El Loco' Barrera y los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como 'Los hermanos Comba'.

Santos leyó cinco de estos emails durante el noveno Acuerdo para la Prosperidad que se desarrolla en la ciudad de Medellín. En el primero de ellos, el miembro de las FARC alias 'Romaña' concierta una cita con Barrera para discutir acuerdos entre las FARC y su organización narcotraficante. En dicho correo se discute también "la ajusticiada de políticos, ministros y demás zánganos".

En el mismo mensaje, 'Romaña' manifiesta que "le preguntamos (al Loco Barrera) cuál era la posición frente al movimiento" y que "el sobrino de Barrera nos comentó que los acuerdos siguen en pie y no se pudo seguir adelante con otros compromisos".

Otro de los correos que reveló el primer mandatario fue el enviado por 'Pablo Catatumbo' y 'Alfonso Cano' al secretariado de las FARC, donde se manifiesta que "conviene que revisemos la numeración de los mensajes intercambiados en el secretariado para confirmar su recepción total".

Más sobre

En el mismo mensaje electrónico, los miembros del secretariado señalan que "el señor Comba, (narcotraficante jefe de Los Rastrojos) dice que se pare la guerra y se establezca un acuerdo para pagar el impuesto que le corresponde y entregaría un guerrillero que tiene capturado. Está interesado en saber como sería el tema de no echarse tiros".

Un tercer correo enviado por el 'Mono Jojoy' revela que el 'Loco Barrera' le mandó 24 rifles de asalto M-16 y 200.000 balas de varios calibres a las FARC. Según Santos, "esto nos comprueba la asociación de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y las FARC".

En otro correo que se encontró en los ordenadores del 'Mono Jojoy', enviado por 'Timochenko' a miembros del secretariado del grupo, se manifiesta que "se reunieron con Comba para cuadrar negocio de xxx [sic], él plantea a nombre de él y del 'Loco' (Barrera) que quieren dialogar para combatir las bases gringas y llegar a compromisos de respeto y acción conjunta".

Finalmente, un correo enviado el 5 de abril de este año, transmitido al 'Mono Jojoy' por 'Carlos Antonio Losada', jefe de milicias de las FARC, se manifiesta que "en medio de las tragedias, la aparición de 'Alexandra' (la holandesa Tanja Nijmeijer) es una buena noticia. La idea de pasarla a trabajar con la comisión internacional es estupenda, seguramente podrá dar un buen apoyo a las FARC dadas sus capacidades por el manejo de idiomas que tiene y su espíritu de sacrificio y superación además del impacto que generaría esta noticia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.