Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos guarda silencio ante la grave declaración de Chávez

26/04/2010 19:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El candidato del gobernante Partido de la 'U' a las elecciones presidenciales de Colombia del próximo 30 de mayo, Juan Manuel Santos, prefirió no pronunciarse acerca de las declaraciones de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien advirtió de que si Santos llega al poder comenzará una guerra entre ambos países siguiendo las órdenes de Estados Unidos.

El aspirante a ocupar la Casa de Nariño se limitó a decir que "a palabras necias, oídos sordos" ante las preguntas de los periodistas que le interrogaban sobre las últimas palabras de Chávez en su alocución dominical durante el programa 'Aló presidente' donde vaticinó el inicio de una guerra entre Bogotá y Caracas si Santos obtiene la victoria en los comicios de mayo.

"Santos de presidente pudiera generar una guerra en esta parte del mundo, además cumpliendo instrucciones de los yanquis", dijo Chávez en referencia al que considera sucesor directo del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe, con quien matiene una tensa relación en la que han tratado de mediar otros mandatarios de la región.

Más sobre

Además, el mandatario venezolano aseguró que el candidato del Partido de la 'U' "es un lobo disfrazado de Caperucita" porque "anda buscando votos", en referencia a unas declaraciones de Santos en las que manifestó su voluntad de reunirse con Chávez y normalizar las relaciones entre ambas naciones si gana las elecciones presidenciales.

Asimismo, Chávez insistió en sus críticas al que fuera ministro de Defensa colombiano por "sentirse orgulloso" de ordenar en 2008 el bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano sin comunicárselo a Quito, en lo que el dirigente calificó de "invasión".

"Si quiere ser presidente él (Santos) debería comenzar diciendo: 'Me equivoqué, es verdad, me equivoqué, ofrezco excusas --como lo hizo su presidente, Álvaro Uribe-- por lo ocurrido en 2008", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ciudadano (26/04/2010)

A palabras necias oidos sordos.