Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos formaliza su intención de presentarse a las elecciones de 2014

26/11/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha formalizado su intención de presentarse a las elecciones del 25 de mayo de 2014. Tal como lo establece la ley, el presidente ha comunicado a través de una carta al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, su intención de ser candidato en los comicios presidenciales del próximo año.

"Hoy protocolizo ante usted, como lo anuncié el pasado 20 de noviembre a los colombianos mediante alocución pública, mi interés de ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018", ha escrito Santos en la carta, según ha recogido el diario 'El Colombiano'.

De esta forma, tras dar por concluido el trámite y oficializar el anuncio, a Santos se le empezará también a aplicar la ley que lo restringe, entre otras cuestiones, de inaugurar obras públicas o usar su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de noviembre, el mandatario anunciaba que se presentaría a las elecciones presidenciales de 2014 para conseguir la reelección. "Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que, por fin, es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos", sentenció.

En una rueda de prensa, Santos avanzaba que este mismo lunes, 25 de noviembre, comenzaría su campaña para la reelección. El mandatario ha insistido en varias ocasiones sobre la "importancia" de continuar "para terminar la tarea", lo que hace prever que éste pueda ser su eslogan de campaña, según destacó por entonces el citado diario.

LAS ELECCIONES SERÁN EL 25 DE MAYO DE 2014

Las elecciones presidenciales se realizarán en Colombia el domingo 25 de mayo de 2014 y el presidente tenía plazo hasta este lunes para oficializar públicamente, y por escrito, su intención de postularse de nuevo como candidato.

Por su parte, los candidatos que quieran inscribir su candidatura, avalados por un partido o movimiento político, deberán realizar su inscripción en el periodo comprendido entre el 25 de enero de 2014 y el 7 de marzo.

Quienes presenten firmas por movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos tienen hasta el 10 de diciembre de 2013 para entregar las firmas y la Registraduría certificará dichas firmas antes del 14 de enero de 2014.

Santos es el segundo presidente en ejercicio en aspirar a una reelección después de que lo hiciera su antecesor Álvaro Uribe Vélez, quien gobernó el país en dos periodos. La reelección presidencial fue aprobada en el año 2004 por el Congreso de la República de Colombia, reformando así la Constitución del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.