Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos espera restablecer relaciones con Venezuela y Ecuador este año

12/10/2010 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha señalado que las relaciones bilaterales con Venezuela y Ecuador podrían quedar plenamente normalizadas a finales del presente año.

En un encuentro con empresarios brasileños en la ciudad colombiana de Cartagena, Santos destacó el nuevo tono del diálogo con el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y se mostró "optimista" sobre el progreso de las relaciones con Caracas.

"Ya tenemos una mesa para ver cómo vamos a luchar contra el narcotráfico y el presidente Chávez en forma explícita ha dicho muchas veces que él no va a permitir que grupos terroristas estén en territorio venezolano", indicó Santos en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'.

El presidente colombiano atribuyó el avance en las relaciones bilaterales con Caracas a que ambos gobiernos han mantenido una relación de respeto mutuo desde el pasado mes de agosto. "Podemos pensar muy diferente, pero si nos respetamos las diferencias podemos tener relaciones cordiales", indicó.

Además, Santos habló de la importancia del mercado con Venezuela y destacó que el comercio bilateral entre ambas naciones creció de 300 millones de dólares a cerca de 7.000 millones de dólares.

Asimismo, señaló el deseo de su Gobierno de mantener buenas relaciones con todos lo países de América Latina y dijo que las conversaciones con el Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, "van muy bien".

Santos aseguró que los problemas con Quito se han "venido solucionando" y como muestra recordó que su Gobierno apoyó a Correa "en el problema que tuvo hace algunos días". "Esa relación va por muy buen camino", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.