Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Santos espera frenar al envalentonado The Strongest en la Libertadores

15/03/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Santos espera hacer valer su historia para frenar el jueves en casa al envalentonado The Strongest de Bolivia, que llega al encuentro como líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017 después de haber peleado con los dientes su victoria contra el Santa Fe colombiano.

Con tres puntos producto del 2-0 frente al club cafetero y una gran campaña en las fases previas, el 'Tigre' va por todo en esta segunda jornada de la llave aunque consciente de la dificultad de medirse contra el tres veces campeón del torneo continental (1962, 1963 y 2011), que apenas logró arañar un punto en Lima contra el Sporting Cristal (1-1).

"Nuestra mayor virtud es jugar, salir con la pelota. Y vamos a mantener nuestro estilo, jugar de igual a igual, porque sabemos", dijo el martes el defensa boliviano Diego Bejarano, después del entreno en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé.

El actual campeón boliviano llegó el lunes en la noche a Brasil con la intención de repetir la hazaña que logró el año pasado, cuando ganó 1-0 a domicilio al poderoso Sao Paulo en la fase de grupos de la Libertadores, después de 16 años sin sumar un punto en sus visitas al gigante latinoamericano.

Por ello, el técnico venezolano César Farías reservó al equipo titular en el partido del domingo del torneo local contra el Petrolero del Chaco (1-0) y confía en el liderato de su cerebral capitán, el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, y del volante Alejandro Chumacero, el máximo goleador del torneo continental con seis goles.

También el elenco del brasileño Dorival Junior goleó el domingo al Sao Bernardo (4-1) en el campeonato paulista sin sus principales titulares, con una tripleta de Bruno Henrique y dos asistencias claves del colombiano Vladimir Hernández, que sueñan que eso les ayude a tener unos minutos el jueves.

Más sobre

Sin embargo, si el guión no cambia, Santos debería repetir su tridente en la delantera -Vitor Bueno, Copete y Ricardo Oliveira- con una duda mayor en la defensa ya que Cleber sigue con dolores en la rodilla.

"Sabemos que será un juego complicado. The Strongest es un equipo que juega al contraataque y más fuera de casa (...) Necesitamos tener tranquilidad para ganar y la fuerza de nuestros seguidores será fundamental", dijo el centrocampista Renato.

El equipo brasileño quiere garantizarse una victoria en casa consciente de que, en el Grupo 2, la altitud le puede jugar malas pasadas: La Paz, cada del The Strongest, está a 3.600 metros sobre el nivel del mar y Bogotá, sede de Santa Fe, a 2.600.

Santos y The Strongest ya se vieron las caras en 2012 en la Libertadores, cuando el 'Tigre' perdió 2-0 ante un equipo liderado entonces por el astro Neymar.

El partido está programado para el jueves a las 21H45 locales (00H45 GMT del viernes) en el estadio Vilma Belmiro de Santos, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

A la misma hora en la capital colombiana se enfrentarán Independiente Santa Fe y el Sporting Cristal.

Posibles alineaciones:

Santos: Vladimir - Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca - Renato, Thiago Maia, Lucas Lima - Vitor Bueno, Jonathan Copete y Ricardo Oliveira. DT: Dorival Júnior.

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Martelli, Marvín Bejarano - Alejandro Chumacero, Agustín Jara, Raúl Castro, Wálter Veizaga - Matías Alonso y Pablo Escobar. DT: César Farías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1995
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.