Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos espera "establecer una relación especial" con Reino Unido

05/07/2010 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que uno de los objetivos durante su presidencia, que arrancará el próximo 7 de agosto, será "establecer una relación especial" con Reino Unido, tras reunirse este lunes con el primer ministro británico, David Cameron.

"Queremos establecer una relación muy especial con el Reino Unido", dijo Santos en declaraciones a la prensa a su salida de la reunión con Cameron que, según indicó, espera que se repita "pronto", una vez que tome posesión del cargo en el mes de agosto.

El próximo mandatario colombiano calificó de "productiva" esta entrevista con Cameron, en la que la situación de los Derechos Humanos en el país iberoamericano fue una de las cuestiones centrales por el avance que ha experimentado en los últimos años, gracias al éxito de la lucha del Gobierno contra las guerrillas y los grupos paramilitares que operan en gran parte del territorio.

"Le dijimos (a Cameron) cómo hemos progresado en el tema de Derechos Humanos y que nuestro compromiso es seguir mejorando la situación en Colombia. Eso ha mejorado sustancialmente, lo reconoce todo el mundo", subrayó Santos, al tiempo que destacó el compromiso de las autoridades colombianas para "hacer que el problema desaparezca".

Además, el ex ministro de Defensa comentó que otros temas como el medio ambiente, el comercio o la inversión, centraron la conversación por ser cuestiones que afectan a ambos países y, por tanto, que pretenden desarrollar en profundidad.

Tras su estancia en Reino Unido, el presidente electo de Colombia viajará el miércoles a Alemania, donde se entrevistará con la canciller, Angela Merkel, en el marco de una gira europea que le llevará también a España para reunirse con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1400
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.