Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos dice que uno de sus propósitos fundamentales es restablecer relaciones con Venezuela y Ecuador

08/08/2010 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El oficialista Juan Manuel Santos ha asumido la presidencia de Colombia y anunció que uno de sus propósitos fundamentales será restablecer las relaciones con Venezuela y Ecuador deterioradas durante el mandato de su antecesor, Alvaro Uribe.

Santos, de 58 años, educado en Estados Unidos e Inglaterra, dejó abierta la posibilidad de un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero lo condicionó a que suspendan las actividades criminales y depongan las armas.

El mandatario también se comprometió a combatir la corrupción y a impulsar decisivas reformas económicas y sociales para combatir la pobreza y el desempleo.

"Queremos vivir en paz con todos nuestros vecinos. Los respetaremos para que nos respeten. Entendemos que sobre las diferencias ideológicas se impone el destino compartido de hermanos de historia y de sangre; que nos unen propósitos comunes para trabajar por nuestra región y nuestra gente", afirmó.

Las relaciones de Colombia y Venezuela están rotas actualmente por decisión del presidente Hugo Chávez después de que Uribe denunciara que dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) supuestamente se refugiaban en ese país con la tolerancia de Caracas.

Hace más de un año el mandatario venezolano ordenó suspender las importaciones desde Colombia en represalia por la firma de un acuerdo militar de Bogotá con Estados Unidos que considera una amenaza. Mientras, Bogotá y Quito tratan de normalizar sus relaciones diplomáticas, suspendidas por el presidente Rafael Correa en marzo del 2008, después de que militares colombianos bombardearon una zona selvática de Ecuador, en un ataque en el que murió el líder de las FARC Raúl Reyes y 24 personas más.

"Así como no reconozco enemigos en la política nacional, tampoco lo hago en ningún Gobierno extranjero. La palabra guerra no está en mi diccionario cuando pienso en las relaciones de Colombia con sus vecinos o con cualquier nación del planeta", dijo Santos.

"Uno de mis propósitos fundamentales como presidente será reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador, restablecer la confianza y privilegiar la diplomacia y la prudencia", precisó el mandatario quien anunció que con Caracas buscará un diálogo franco y directo, con lo que descartó las ofertas de mediación de gobiernos amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3639
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.