Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos designa a los nuevos embajadores colombianos en España, Italia y Portugal

08/09/2010 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha designado este miércoles a sus nuevos embajadores en España, Italia y Portugal, después de haber aceptado la renuncia de Sabas Pretelt, representante diplomático en Roma, acusado de soborno.

Como embajador en Madrid, Santos ha nombrado al ex presidente de Proexport Orlando Sardi, quien reemplazará al ahora ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, quien ya se encuentra en Colombia para asumir el cargo.

En Portugal estará como embajador el periodista Germán Santamaría en sustitución de Arturo Sarabia Better, dirigente del Partido Liberal y ex ministro de Educación, reveló Santos durante la inauguración del Congreso de Exportadores en Medellín, departamento de Antioquia (norte).

El ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias sustituirá en Italia a Pretelt, quien presentó a Santos su dimisión en medio de un escándalo por su presunta implicación en hechos de corrupción.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a Pretelt para responder por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho impropio por hacer ofrecimientos irregulares a congresistas para que votaran a favor del fallido proyecto de reelección del ex presidente Álvaro Uribe en 2004.

El ex ministro del Interior y de Justicia fue sancionado recientemente por la Procuraduría General de Colombia con la destitución de su puesto como embajador en Roma y le inhabilitó durante 12 años para ejercer cargos públicos.

El mandatario colombiano, no obstante, ha pedido a Pertelt que asista a la próxima reunión del Programa Mundial de Alimentos, organización que él preside, "para que pueda despedirse como Dios manda, de una excelente labor que hizo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3471
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.