Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos designa al almirante Édgar Cely como nuevo jefe de las FFAA

27/07/2010 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El próximo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto, ha nombrado a la nueva cúpula militar colombiana, en la que destaca el nombramiento del almirante Édgar Cely como nuevo máximo responsable del Ejército en sustitución del general Freddy Padilla de León.

Cely, de 59 años y que hasta ahora ocupaba el cargo de Jefe de Operaciones de la Armada, se convertirá de este modo en el primer miembro de la Marina en ocupar la jefatura de las Fuerzas Armadas colombianas desde 1996, ya que este puesto ha sido ocupado tradicionalmente por militares del Ejército de Tierra.

El nuevo 'número uno' del Ejército colombiano posee experiencia de combate y un amplio conocimiento de la lucha en las selvas del país, ya que fue uno de los creadores de la Fuerza de Tarea Omega, uno de los puntales de la política de mano dura del presidente saliente, Álvaro Uribe, contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos rebeldes y narcotraficantes.

Santos, además, ratificó en su puesto de director de la Policía Nacional al general Óscar Naranjo y nombró al mayor general Álvaro Echandía como nuevo comandante de la Armada, informa el diario 'El Tiempo'.

Por otro lado, el general Gustavo Matamoros fue designado jefe del Estado Mayor Conjunto; el general Alejandro Navas pasará a ocupar la jefatura del Ejército de Tierra mientras que el máximo responsable de la Fuerza Aérea será el general Julio Alberto González.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.