Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos denuncia que Chávez necesita "el fantasma del peligro externo"

03/05/2010 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El candidato del Partido de la 'U' a la presidencia de Colombia, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, criticó este lunes la injerencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la campaña electoral colombiana y denunció que el dirigente bolivariano tendría problemas con cualquier dirigente vencedor porque necesita "el fantasma del peligro externo".

El ex ministro respondió, en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, a las últimas declaraciones de Chávez sobre las dificultades para recomponer las relaciones bilaterales si el oficialismo gana las elecciones en Colombia. "Esas declaraciones lo que quieren es tratar de impedir que yo llegue a la presidencia de Colombia por muchos motivos", denunció Santos, que figura en segundo lugar en los sondeos, por detrás del independiente Antanas Mockus.

Santos apuntó que Chávez no quiere que en Bogotá gobierne una persona capaz de poner "una talanquera" ante la "revolución bolivariana". Sin embargo, aclaró que si finalmente sale elegido presidente no realizará ningún acto hostil contra Venezuela, aunque "uno puede elegir en Colombia a la madre Teresa de Calcuta y el presidente Chávez va a tener problemas con ella".

"Él (Chávez) necesita esa confrontación, el fantasma del peligro externo, pero del lado nuestro no van a haber sino buenas intenciones, buscar el diálogo por donde sea posible", agregó el candidato del Partido de la 'U'.

Como ejes de su programa, Santos citó el refuerzo de la seguridad en Colombia frente a la guerrilla y el narcotráfico, así como el mantenimiento de una tasa de crecimiento anual del 5 por ciento sustentada en la producción agrícola, la construcción de viviendas para los pobres, obras de infraestructura, minería, petróleo y educación.

"Yo siempre he privilegiado la concertación y siempre he creído en algo que denomino la tercera vía, el mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario", afirmó, en relación a sus políticas económicas.

MOCKUS, "DE MODA"

Santos también se refirió a los resultados de las últimas encuestas y calificó la "ola verde", como se conoce al ascenso de Mockus, como una "ola de moda". "Ojalá podamos decantar esa ola y ver el contenido, qué es lo que se propone, qué hay que hacer con el Gobierno, cuáles son las propuestas concretas, porque las olas pasan, la ola llega y después se estrella contra la orilla del mar y deja de existir".

En relación a los sondeos, Santos también reconoció este lunes, en declaraciones a una emisora local que se había "estancado" en algunas encuestas, para después matizar que "en otras no". "Yo llegué de último y los otros pudieron recorrer el país, y estoy tratando de recuperar el tiempo perdido y no tengo tiempo de revisar encuestas", apostilló, en declaraciones recogidas por la cadena Telesur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4244
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.