Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos asegura que las liberaciones de rehenes de las FARC son "una verdadera farsa"

16/02/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha expresado su molestia por la actitud asumida por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ante la liberación de dos secuestrados, proceso que ha calificado como "una verdadera farsa".

En entrevista a CNN en Español, Santos ha criticado la fallida liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel que iba a tener lugar el pasado domingo pero que finalmente no se produjo porque los rebeldes entregaron a la misión humanitaria unas coordenadas erróneos.

"Dijeron que iban a estar en unas coordenadas; no estaban allá. Mandaron los helicópteros a otras coordenadas; no estaban allá, estaban por fuera de lo que se había pactado. Es una verdadera farsa lo que están haciendo", ha fustigado el mandatario.

Más sobre

Las FARC anunciaron en diciembre la liberación de cinco secuestrados. La misión comenzó finalmente el pasado miércoles la entrega del concejal de San José del Guaviare (centro), Marcos Baquero, en Villavicencio, Meta (centro), a la que siguieron el viernes la de su colega de Garzón de Huila (oeste), José Armando Acuña, y la del infante de Marina Henry López Martínez, en Florencia, Caquetá (sur); y el domingo la del patrullero Carlos Alberto Ocampo en Ibagué, Tolima (oeste), pese a que esta última no estaba prevista.

Asimismo, Santos ha advertido de que la guerrilla habría aprovechado el cese de operaciones del Ejército en las zonas de liberación de los rehenes "para hacer movimientos tácticos desde el punto de vista militar".

El mandatario no descarta que los rebeldes hayan trasladado de su refugio al máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, durante las doce horas que estuvo desmilitarizada la zona del sur del departamento de Tolima (sur), en uno de los operativos humanitarios.

"Es posible pero las Fuerzas Armadas saben perfectamente que aceptar y que no aceptar, pero (las FARC) pueden estar haciendo movimientos tácticos a nivel militar", ha aseverado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.