Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos asegura que aclaró a J.J. Rendón que "no quería guerra sucia" en la campaña electoral

20/05/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este martes que tanto en su primera campaña electoral como en la actual aclaró a su ex asesor político J.J. Rendón que "no quería guerra sucia", ante las acusaciones sobre su supuesta financiación con dinero del narcotráfico.

"Ahora dicen que J.J. Rendón es el arquitecto de la actual campaña negra. Le quiero contar que a J.J. en ésta y en la anterior campaña le dije que me ayudara con las asesorías políticas, pero que no quería guerra sucia", ha dicho en un encuentro digital organizado por el diario colombiano 'El Tiempo'.

Santos ha considerado que "sería inconsecuente" lanzar una "guerra sucia" de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo mientras intenta llegar a un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

"No tengo nada que ver con eso y quienes me tratan de enlodar pues tacan burro porque no es verdad nada de lo que están diciendo", ha afirmado el aspirante a la reelección.

En cambio, ha rechazado las declaraciones de su principal rival en estos comicios, el candidato presidencial de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, sobre el vídeo difundido por la revista colombiana 'Semana', que demuestra que era consciente del espionaje que Andrés Sepúlveda, uno de sus trabajadores de campaña electoral, llevaba a cabo contra los negociadores de paz de Gobierno y FARC.

"Dicen ahora que el video (del 'hacker' con Zuluaga) es un montaje. ¿Montaje de quién? Yo no doy órdenes al fiscal general (Eduardo Montealegre), es la Fiscalía la que está investigando ese tema", ha recordado.

En este contexto, ha instado a Zuluaga a "decirle la verdad al país". "Yo lo veo muy enredado porque está diciendo mentiras y cuando uno miente frente a la opinión pública se mete en problemas. Siempre cambia de versión (...) y sobre un tema tan delicado a uno no se le olvidan las cosas", ha apuntado.

POLÉMICA CON URIBE

Además, ha vuelto a cargar contra su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, fundador de Centro Democrático, a pesar de que fue quien catapultó a Santos hacia la Casa de Nariño tras incluirle en su Gobierno como ministro de Defensa.

"Uribe trató de manchar mi campaña acusándome de algo totalmente insólito. ¿Dónde están las pruebas? Ahora su abogado, luego de una semana, dice que no hay pruebas. Eso es realmente inaceptable, más de alguien que fue presidente", ha dicho, sobre la supuesta entrada de dinero del narcotráfico en su equipo electoral.

Santos ha acusado a su antecesor en el cargo de "hacer de la mentira una política permanente", afirmando que estos comicios "serán para elegir entre un Gobierno decente o un Gobierno que usa ese tipo de métodos".

Además, ha aclarado que, a pesar de que había tomado la decisión de no intercambiar críticas con los demás candidatos presidenciales o sus partidos políticos, con Uribe ha tenido que hacer una excepción. "Me indignó que el senador Uribe se haya atrevido a hacer semejante acusación sobre la entrada de dinero del narcotráfico a mi campaña", ha explicado.

A pesar de ello, ha aseverado que "si Uribe quiere unirse al proceso de paz, será bienvenido", aunque el ex presidente es el mayor opositor a las negociaciones entre Gobierno y FARC al considerar que suponen una concesión a "los terroristas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
813
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.