Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Santiago Rubio, San Vicente Ferrer en el Altar de Ruzafa 2011 en Globedia

27/04/2011 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven valenciano interpreta el papel de San Vicente en el ultimo año de escenificacion

Hoy nuestro especial San Vicente comienza a destacar los personajes y directores de los altares participantes en el Concurso de Milagros 2011 de la Festividad de San Vicente Ferrer de Valencia.Hoy Javier Mesa Reig entrevista a Santiago Rubio que interpreta el papel de San Vicente Ferrer y que este año participará por ultima vez al alcanzar la edad limite con la que se puede participar.

Santiago nos comenta que desde los 3 años hasta la actualidad esta vinculado a la festividad de San Vicente y siempre ha participado en la escenificación de los milagros de Ruzafa. Entre los personajes realzado destaca el ciego, el hijo de la usurera y este año San Vicente Ferrer.

Santiago nos comenta que su ilusión siempre ha sido representar a San Vicente en los milagros y por fin este ultimo año de su participación ha conseguido realizar el papel mas importante . Para Santiago es todo un honor realizar este papel y nos comenta que esta muy contento . Ademas tambien destaca la buena realización de Jose Luis Tormo en dich papel y tambien de Vicente Cerezo que fue todo un referente en el Altar de Ruzafa.

Más sobre

De su representación nos destaca el momento que San Vicente Ferrer consigue que el barrio del Grao y Ruzafa alcancen la paz y dejen de luchar por el Cristo del Groa. También nos comenta que San Vicente Ferrer es un santo con mucha fuerza en donde su interpretación esta llena de emociones y expresividad en cada uno de los milagros.

Santiago Rubio nos comenta que este año la representación de San Vicente ha sido mas dificil puesto que la tematica es mas seria y ademas debes de estar mas concentrado. Tambien nos comenta que un poco antes de las representaciones se pone nervioso pero cuando sale al escenario todo es diferente y se tranquiliza.

Por ultimo nos comenta que este año es especial ya que es el ultimo año de representación y dice que lo recordara durante toda su vida


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.