Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raquel Lage Cuiñas escriba una noticia?

Santiago de Compostela-BDS

18/01/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El boicot a israel promovido por el BDS declarado ilegal nuevamente

Despedimos 2016 siendo el ayuntamiento de Santiago de Compostela el último ente local en recibir un varapalo por adherirse en noviembre de 2015  al boicot promovido por el  BDS (Colectivo por el Boicot Desinversiones y Sanciones a Israel ) Decisión tomada  por Compostela Aberta y secundada por socialistas y nacionalistas  a pesar de los fallos desfavorables previos contra otros ayuntamientos que emprendieron en su día la misma desacertada decisión. 

ACOM (Acción y Comunicación en Oriente Medio) ganó de este modo y de nuevo un proceso  presentado por su Presisente, D. Ángel Mas contra el consistorio santiagués al declarar el Tribunal número 1 de Santiago  que en base al artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local  esta adhesión constituye un exceso en los poderes otorgados a los ayuntamientos realizando una acción sin cabida en los ámbitos  competenciales  de las corporaciones locales. Así, el boicot adoptado en 2015 es ilegal.

ACOM, en colaboración con el Lawfare Project  ha anunciado que continuará combatiendo sucesivas iniciativas ilegales del BDS.

Con tal medida el consistorio no sólo se ha apuntado un punto en contra en los tribunales sino que además habría echado a perder según fuentes del grupo popular, una iniciativa en ciernes de establecer una  línea aérea directa Santiago-Tel Aviv que cubriría la compañía aérea israelí El- Al.

Así, a la torpeza legal se habría sumado la pérdida de la oportunidad turística que siendo Santiago de Compostela  eje clave en el turismo religioso mundial  habría supuesto la pérdida de su posible conexión con otro de los centros neurálgicos de la religiosidad mundial junto con Roma, Jerusalén.

Esperemos un año menos abundante en torpezas locales de tal calibre por las que se desatiende la gestión pública en perjuicio de los vecinos que finalmente son las víctimas de la irresponsabilidad de sus dirigentes y quienes sufren la  pérdida de las oportunidades económicas. 

 

Raquel Lage Cuiñas


Sobre esta noticia

Autor:
Raquel Lage Cuiñas (11 noticias)
Visitas:
2034
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.