Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Santiago Botero y Víctor Hugo Peña, encabezan selección Colombia a tour de San Luis

16/01/2010 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago Botero y Victor H Peña encabezan la selección en Argentina

Con la sorpresiva inclusión del gran rutero colombiano Víctor Hugo Peña, viajó a territorio argentino la Selección Colombia de pista y ruta que inicia de esta manera la fase final de su preparación hacia los Juegos Suramericanos de Marzo en Medellín. Peña, integrante del equipo norteamericano Rock Racing, fue llamado en reemplazo de Carlos Uran quien sufre quebrantos de salud que le impiden viajar.

Julián Velásquez, el laureado técnico de la pista colombiana señaló a www.revistamundociclistico.com antes de viajar a Argentina, que " Pretendemos con esta competencia ponernos de nuevo en el mejor ritmo de carrera luego de la Copa Mundo de Cali en Diciembre. Será un honor dirigir corredores de la talla de Santiago Botero y Víctor Hugo Peña y en cuanto a Santiago nuestro objetivo es conseguir su mejor nivel con miras la prueba Contra Reloj Individual de los suramericanos donde el defenderá los colores patrios.

Por su parte, Víctor Hugo Peña se encontraba emocionado con el llamado a la Selección pues según sus propias palabras " Hacia buen tiempo no lucía los colores nacionales. He pedido permiso al propietario de mi equipo (Michael Ball) para hacer parte del seleccionado nacional y el se mostró de acuerdo. Me encuentro en buenas condiciones y como se trata de una carrera de alto nivel, estoy seguro que la experiencia y conocimiento que tenemos con Santiago servirá mucho al equipo colombiano "

Más sobre

En la prueba tomarán parte equipos de talla mundial como el LiquiGas y Diquigiovanni - Androni Giocattoli de Italia, Katusha de Rusia, Fuji y Caja de Andalucía de España así como los mejores equipos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay. En el Diquigiovanni figura el colombiano José Serpa, uno de los grandes favoritos al título final.

La nómina colombiana está compuesta por diez corredores: Santiago Botero, Víctor Hugo Peña, Jairo Pérez, Juan Esteban Arango, Juan Pablo Forero, Edwin Ávila, Arles Castro, Carlos Álzate, Carlos Ospina.

Los directores técnicos son Carlos Mario Jaramillo y Julián Velásquez.

La carrera se inicia el próximo lunes y coincide también con el Tour Down Under en Australia y la semana final de la Vuelta al Táchira.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
11517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.