Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Santiago Botero: "En Argentina un buen comienzo del 2010"

01/02/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago Botero comenzó la temporada 2010 en el Tour de San Luis, Argentina.

Totalmente convencido y con la determinación necesaria para enfrentar la presente temporada a la altura del gran campeón que ha sido, Santiago Botero decidió comenzar bien temprano su actividad competitiva y lo hizo en el Tour de San Luis en Argentina, una carrera de muy alto nivel técnico y de gran exigencia, saliendo finalmente quinto en la Clasificación General y haciendo un protagonismo que sorprendió y arrancó elogios de quienes le conocen tanto en Colombia como en el mundo.

Botero hizo parte de la Selección Colombiana de Pista y ruta que se prepara para los Juegos Suramericanos de Medellín en Marzo próximo y se había preparado convenientemente, sabiendo a qué se iba a enfrentar, con el hándicap de no correr desde hacía más de 3 meses y arrastrando un año 2009 para olvidar, por circunstancias de todo orden que suelen dar al traste con los deseos de los deportistas.

Esta vez, el formidable campeón colombiano regresa muy seguro y, una semana después de haber corrido, con la prudencia que le caracteriza, accedió a dialogar con www.revistamundociclistico.com sobre su actuación y además analizó diversos tópicos de la carrera, comenzando por decir que " Realmente no esperaba encontrarme entre los mejores de una carrera cuyo nivel fue muy alto por la gran cantidad de equipos y selecciones de Europa y América que tomaron parte en ella. En la medida en que fueron pasando los días y luego de la primera etapa de montaña donde no perdí demasiado tiempo, me di cuenta que podría aspirar a un puesto en el top 10, con la CRI por delante, lo que finalmente sucedió."

¿Esperaba más en la CRI?

No. Aunque seas un especialista de ese tipo de pruebas, falta el ritmo, la potencia, el golpe de pedal cuando se deja de competir por tanto tiempo. Pero el tiempo y el puesto que ocupé, me dejaron tranquilo y me ayudaron a embarcarme en los primeros lugares para afrontar la segunda etapa de alta montaña, donde tuve que hacer un gran esfuerzo pero finalmente resistimos todo lo necesario para no desubicarme.

¿Como se comportó el equipo Colombiano?

Muy bien a pesar de que se trata de hombres sin gran experiencia como ruteros y menos para manejar carreras de ruta de puro corte europeo, excepto Víctor Hugo Peña. Todos contribuyeron en la mejor forma para ayudarme a mantener el puesto alcanzado. Me alegra por el ciclismo colombiano ver que hay talento con el cual se puede seguir demostrando el potencial de Colombia en el ciclismo mundial.

¿Cómo se sintió haciendo parte de un lote tan internacional y sobre todo tan europeo el cual dejó hace ya más de 3 años?

Bien aunque un poco nostálgico. Fue bueno encontrar muchos amigos, conocidos y sobre todo, un gran reconocimiento. Competir contra ellos fue una motivación más para hacerlo lo mejor posible.

¿Qué sensaciones le deja esta carrera?

Que estamos en el camino correcto en cuanto a preparación y planificación. Ojalá que la suerte en cuanto a salud, caídas, etc., etc., me acompañen ésta vez. Espero seguir por la misma vía que hemos encontrado en Argentina

¿El peso excesivo que a veces le atormenta como va ésta vez?

Bien. Lo estamos manejando convenientemente. No podemos exagerar en ese aspecto ni hacia arriba ni hacia abajo. Me conozco bien en este aspecto y sé que hacer para tener el manejo total del asunto.

Una opinión de nuestro compatriota José Serpa quien salió Sub-Campeón.

Un gran ciclista, en plena evolución y grandes progresos. Lástima que la suerte no le acompañó en una de las etapas donde tal vez se descuidó un poco y eso le pudo costar la victoria. No me cabe duda que le esperan grandes satisfacciones en las grandes carreras por etapas como el Giro de Italia.

¿Que sigue en su programa de entrenamientos y competencias?

Juegos Suramericanos, tanto la prueba contra reloj como el circuito de ruta. Seguimos entrenando normalmente y correremos en Tolima, Rionegro y luego concentrados para el compromiso en Medellín. Luego abordaremos ya lo referente a los objetivos máximos de la temporada que son la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN

¿Una mirada a la temporada nacional?

Aparece bien atractiva por la manera como los equipos se han reforzado y por la llegada seguramente de un par de nuevas escuadras como la de Santander. Hubo cambios importantes, refuerzos en algunos escuadrones como en el mío ( Orgullo Paisa ) con la llegada de Sergio Henao, lo que permite decir que cada carrera será un gran espectáculo y las máximas citas estarán llenas de emociones.

Así las cosas, el ciclismo colombiano espera con enorme expectativa la llegada de este hombre a su mejor nivel pues se ha convertido en el epicentro del ciclismo colombiano desde que regresó de Europa y al año siguiente ganaba en forma magistral la Vuelta a Colombia, para dar paso a dos años de pocos o ningún resultado acorde con su clase y prestigio, que estuvieron a punto de hacerlo abandonar, lo que fue impedido por el propio gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien gestionó la presencia de Botero en el equipo Orgullo Paisa y con ello propició la continuidad de una carrera deportiva brillante, como corresponde al mejor rutero colombiano de los últimos tiempos.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.