Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Santiago alista maletas para San Luis Volvió el Orgullo Paisa

15/01/2010 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La versión 2010 del Orgullo Paisa, con nueve ciclistas, ya dio sus primeros pedalazos.

La poderoso nómina élite del Orgullo Paisa, encabezada por Santiago Botero, volvió ayer a trabajos en el Velódromo Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez. Con la presencia del presidente del Club, Jaime Mira, el gerente del mismo, Jesús Piedrahita, el entrenador Carlos Mario Jaramillo, el médico Luis Eduardo Contreras y el preparador físico español Ignacio Labarta, el conjunto antioqueño rodó por más de una hora y media en el templo pistero de Medellín.

Las nuevas contrataciones se veían felices con sus nuevos uniformes y con los nuevos retos que tendrán para este 2010. John Freddy Parra, Rafael Montiel, Sergio Luis Henao y Juan Carlos López, se vistieron con los colores verde y blanco y saltaron a la pista del velódromo para los primeros test del año, con miras al primer compromiso, la Clásica de Rionegro en el mes de febrero.

También llegaron motivados Julián Rodas, Alexis Castro, Julián Atehortúa y Jánier Acevedo, quienes ya fueron figuras en 2009 y ahora espera ratificar su talento para bien del equipo que patrocina Indeportes Antioquia y las demás empresas de la Gobernación de Antioquia.

Sin embargo, el más feliz de todos era Santiago Botero, quien pese a una dura caída hace algunos días por el cañón del Cauca, que le dejó leves laceraciones en la pierna derecha, se subió a su bicicleta como si fuera la primera vez, y rodó a toda máquina para beneplácito de Jaramillo y Labarta.

Santiago viajará el próximo viernes al Tour de San Luis, Argentina, la competencia UCI más importante de Suramérica. "Voy más a tomar nivel y a medirme con rivales que estarán en los Juegos Suramericanos, que a ganar. Es una competencia muy importante donde estarán potentes corredores de todo el mundo", explicó Santiago, quien también anda estrenando empresa, pues el año pasado lanzó su marca de bicicletas X-Kape by Santiago Botero, que se vende en más de 20 locales de los Almacenes Éxito.

Visiblemente con menos peso, Santiago no ha parado de entrenar desde diciembre. Hace más de 15 días dejó las pesas y ahora cogió la bicicleta, pues su objetivo es llegar lo mejor posible a Juegos Suramericanos. "En este momento estoy en un 75% de mis capacidades, por eso no estoy nervioso, estaría nervioso si estuviera en un 100 ó 110%", señaló el legendario pedalista, quien además confirmó que quiere ganar la Vuelta a Colombia. "Por ahora pienso que iría a ayudarle a Sergio Luis Henao, pero no puedo negar que deseo ganar la Vuelta".

Sergio Luis Henao, otra figura del elenco.

Botero, previo a Suramericanos, tendrá los retos de San Luis, Clásica de Rionegro y Vuelta al Valle. En las justas de Odesur competirá en fondo carretera y en contrarreloj. Después comenzará a planear la Vuelta a Colombia. Por el momento, el experimentado ciclista disfruta de estos primeros días del año junto a sus compañeros. "Estoy muy contento, hace mucho rato no hacía parte de un equipo tan comprometido.

Hace mucho rato no gozaba de un equipo de tan buen ambiente. Hay muchas ganas de sacar el equipo adelante", dijo.

Respecto a la nómina, Botero confirmó que dio su opinión para cada de una de ella, y que está muy conforme con quienes llegaron. "Tenemos equipo para pelear las carreras y para trabajar las carreras", anotó. El ex campeón del mundo también señaló que recomendó a tres preparadores físicos para el Orgullo Paisa, entre ellos al colombiano radicado en los Estados Unidos Andrés Angulo. "Yo recomendé tres nombres, pero fue el equipo el que escogió a Ignacio, por su gran experiencia y por sus muchos estudios. La llegada de Labarta le ha traído más disciplina al equipo".

Botero tiene dos meses antes de disputar las medallas de la ruta en los Suramericanos, tiempo que el considera "aceptable" para alcanzar su mejor nivel, por ahora, por lo menos se le ve feliz y motivado, tanto, que comparado con años anteriores, parece un ciclista más joven, con cara de campeón.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.