Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Santiago Abascal: "Haremos responsable a Pablo Iglesias de todos los ataques que suframos"

03/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santiago Abascal, líder de Vox, ha explicado en rueda de prensa este lunes que hará "responsable" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de "todos los ataques" que sufra la formación.

"Seguid insultándonos, porque estáis insultando a millones de españoles", ha afirmado Abascal tras el éxito de su formación al conseguir 12 diputados en el parlamento andaluz en las elecciones de este domingo.

Estas declaraciones vienen poco después de que el líder de Podemos haya dicho este lunes por la mañana que "tenemos que empujar el bloque de fuerzas políticas democráticas y ponernos de acuerdo para una alianza antifascista". Iglesias ha reclamado que, más allá de un acuerdo para los Presupuestos, se construya un "frente antifascista" con los partidos que apoyaron la moción de censura que dio la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez para construir una "alternativa democrática" a la extrema derecha, en la que sitúa a PP, Ciudadanos y Vox.

Más sobre

Durante su comparecencia para valorar los resultados electorales del 2-D en Andalucía, Abascal ha asegurado que se reunirán el miércoles para valorar posibles pactos. "Que Albert Rivera se entere de lo que representamos y quienes somos", ha añadido Francisco Serrano, el líder del partido de extrema derecha en Andalucía.

Abascal no ha querido pronunciarse sobre si pedirán entrar en el Gobierno de Andalucía a cambio de su apoyo en la investidura de Juan Marín (Ciudadanos) o Juan Manuel Moreno Bonilla (PP). "La cuestión no es solo cambiar un partido político y al régimen socialista, sino cambiar una forma de hacer política", ha abundado.

"El pacto ya lo hemos firmado con los 400.000 andaluces que nos han votado", ha añadido. El líder de Vox ha mantenido que estos resultados "anticipan un crecimiento de Vox en toda España".

"El Chantaje del voto útil ha terminado y muchos españoles van a animarse a votar por Vox. Si no se aprovecha la oportunidad de desalojar al comunismo y a la corrupción de Andalucía, esto pasará factura a los partidos que lo impidan", ha asegurado en referencia al PP y Ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41276 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1325
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.