Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dysart escriba una noticia?

¡Santander es chanchi!

09/05/2011 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"En Santander hay variedad de ofertas para disfrutar. No hay nada más hermoso que un paseo por la Bahía. No veas que ratos observando a los pescadores como alimentan al Cachón. Una gozada”

JAVIER DYSART

Recientemente coincidí en una administración de loterías con el Lolo, cuñado de Luisa, la limpiadora de las escaleras de mi comunidad. Hacía algún tiempo que no tenía noticias del personaje, de singular talento pero poco afortunado en el trabajo, aunque suele aprovechar lo que se pone a tiro siempre que no exija especiales esfuerzos .

- ¡Cuanto tiempo!, le saludé.

- “Hola, aquí estoy, a desafiar a la suerte. Siempre le pido al lotero un décimo, pero de los que no toquen y.., oye, créeme, nunca falla..., tiene mano de santo”.

- Claro, a mí me pasa lo mismo.....¿Que es de tu vida?

<a href=

- “Estoy fuera. Me salió un trabajillo en Santander y hay que aprovechar, las cosas no están para hacer ascos. Somos muchos en la cola”.

- ¿Y que tal en la capi?

- “Bien, muy bien, -dijo sin titubeo-, Santander es una ciudad chanchi, tiene variedad de atractivos, aunque es un poco cara”.

- Bueno, todo depende. En algunas cosas más y en otras menos, como en todas las ciudades...

- "Sí, de acuerdo, pero joer, en el alterne, por ejemplo, se pasan mogollón. Hay sitios, casi tascas, que por una caña escatimada te clavan 1, 5 euros, y si protestas te ponen cara de tigre. Mira, el otro día, en un local de tapeo, pedí una caña, y cuando el camarero la servía le dije, ¡oye, que he pedido una caña, no media!. Buena la hice. Vaya bronca.

¿Tu sabes lo que es salir del curro y poder darte un garbeo por Reina Victoria hasta el Sardinero, o disfrutar el panorama desde el mirador de Piquío, o premiarte con un paseo por la Magdalena....?

- 'Lógico. El camarero no tiene la culpa!

- "No fue el camarero, no. Fue el dueño que escuchó la misiva y, con tono salido, me vociferó que lo servido en aquél minivaso, era la original y auténtica caña madrileña....

- Buena disculpa ¿no?

- "Buena necedad digo yo. Ante tamaña estupidez le dije que, en mi pueblo, eso era un corto de cerveza. Seguidamente iluminé su ignorancia y le ilustré sobre el origen de la ‘caña de cerveza’, que viene de los Sumerios. Le informé cumplidamente que ellos tomaban la cerveza directamente de las vasijas con cañas para evitar los residuos. En la Tumba de Dama Pubabi, situada en la ciudad de Ur de Caldea, se han hallado cañas de oro para tomar cerveza”.

- Muy interesanet Lolo..., asentí.

- “A parte de esta anécdota, también te digo que en Santander hay variedad de ofertas para disfrutar. No hay nada más hermoso que un paseo por la Bahía. No veas que ratos observando a los pescadores como alimentan al Cachón. Una gozada”.

- ¿Vas a volver?

-“Si, claro, mientras dure el tajo, no me muevo. Hay cosas que no se pueden desaprovechar. Además ¿tu sabes lo que es, por ejemplo, salir del curro y poder darte un garbeo por Reina Victoria hasta el Sardinero, o disfrutar el panorama de las olas desde el mirador de Piquío, o premiarte con un paseo por la Magdalena, o deslizar tus pies sobre las finas arenas de las playas del Sardinero, o visitar el Barrio Pesquero......? Santander es puro ambiente, con sus coloridos y cuidados jardines, su variedad de comercios, su suave brisa, sus ofertas culturales, sus museos y, en especial, engrasar tus energías mañaneras con los amaneceres que se ofrecen junto al mar....."


Sobre esta noticia

Autor:
Dysart (258 noticias)
Visitas:
2430
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.