Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Santander dividendo elección Enero 2011

16/01/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como ya hiciera en Octubre de 2010, el Banco Santander ha optado por repetir con el dividendo elección, que consiste en ofrecer a los accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones del propio banco o en efectivo. Que nadie se engañe, el Santander dividendo elección y cualesquiera otro dividendo elección - flexible (es lo mismo), solo busca limitar la salida de liquidez de la empresa en la medida de lo posible y desde luego que lo están consiguiendo, creo recordar que en el Santander dividendo elección de Octubre entre el 60 y el 80 % de los accionistas optaron por recibir acciones así que la salida de liquidez fue en ese mismo porcentaje menor que si hubiera entregado el dividendo en efectivo. Lo cierto es que reducir el dividendo daría mala imagen y los accionistas perciben razonablemente bien estos dividendos elección que permiten al banco, en estos momentos de dificultad, evitar una fuga de dinero liquido...

que podrían llegar a necesitar. En realidad los dividendos elección son ampliaciones de capital gratuitas disfrazadas de entrega de dividendo, al menos en la parte en que los accionistas optan por cobrar en acciones.

Pero vayamos con lo realmente relevante de esta entrada, las condiciones del Santander dividendo elección del Santander y el calendario, son estas:

- 1 acción nueva por cada 65 derechos del Santander.

- Quien opte por vender sus derechos al Santander recibirá 0, 117 euros y sufrirá la retención inherente a todo dividendo (19 %.)

- Los derechos ya los tenéis en cartera, en teoría desde anteayer, aunque seguro que hay bancos donde todavía no aparecen.

- Los derechos cotizaran en el mercado desde mañana lunes 17 de enero de 2011 hasta el 31 de Enero.

- El 28 de Enero es la fecha límite para vender los derechos al Santander al precio fijo de 0, 117 euros, el importe del dividendo se recibirá el 3 de Febrero.

- El 8 de Febrero comenzaran a cotizar las nuevas acciones del Santander.

Las opciones para los accionistas del Santander son las mismas que comentamos en dividendos elección anteriores: Iberdrola dividendo flexible (que es lo mismo que elección), Gamesa dividendo flexible y Santander dividendo elección Octubre 2010, así que ahora comentare el tema brevemente, cualquiera puede ampliar información pulsando en los enlaces propuestos. Básicamente pueden hacerse 3 cosas, vender al Santander sus derechos y cobrar esos 0, 117 euros sujetos a retención, vender los derechos en el mercado al precio que coticen o suscribir las acciones que correspondan en la ampliación. En las anteriores ocasiones en que las empresas del Ibex han optado por remunerar a sus accionistas con dividendos elección - flexibles siempre la cotización del derecho ha estado por encima del precio fijo que ofrecía la empresa, si la cotización del derecho de Santander se sitúa por encima de 0, 117 lo lógico parece ser vender los derechos en el mercado, salvo que por razones fiscales pueda convenirnos hacer algo diferente.

La respuesta a la típica pregunta ¿es mejor suscribir las acciones o vender los derechos? es muy sencilla; si creéis que la acción de Santander subirá es mejor recibir acciones, si creéis que bajará lo preferible es coger el dinero, si (como yo) no tenéis ni idea de lo que hará, pues... vosotros mismos, esto es la bolsa. Ah, lo olvidaba, mucha suerte...

Esta es el mail que el Santander ha enviado a sus accionistas:

Banco Santander le informa del inicio del programa Santander Dividendo Elección que le permitirá elegir la mejor forma de recibir el importe equivalente al tercer dividendo a cuenta del Ejercicio 2010: en efectivo, con retención fiscal, o en acciones, sin retención fiscal.

* El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 65.

* El precio definitivo del compromiso de compra de derechos por parte del Banco para los accionistas que opten por la opción de efectivo es de 0, 117 euros por derecho.

El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará este programa es el siguiente:

*

13 de enero de 2011. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

*

14 de enero de 2011 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.

*

17 de enero de 2011. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza "ex-cupón".

*

28 de enero de 2011. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

*

31 de enero de 2011. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

*

3 de febrero de 2011. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

*

8 de febrero de 2011. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

En los próximos días recibirá en su domicilio información del Banco respecto de este programa y del procedimiento a seguir para dar las instrucciones que decida.

Le recordamos que todas aquellas acciones adquiridas con posterioridad al record date (14 de enero de 2011) no tomarán parte del programa Santander Dividendo Elección en curso.

Desde el Área de Accionistas quedamos a su disposición para atender cualquier consulta relacionada con el mismo a través de la Linea Atención Accionistas (902 11 17 11) o del Buzón de Accionistas (accionistas@santander.com )

Reciba un cordial saludo,

Área de Accionistas

Grupo Santander

Línea de Atención: 902 11 17 11


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
67
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.