Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Santa Fe inicia defensa del título de Sudamericana con victoria sobre Cerro Porteño

23/09/2016 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay e inició con pie derecho la defensa del título de la Copa Sudamericana, en partido disputado este jueves en Bogotá por la ida de los octavos de final.

Los tantos del equipo 'cardenal' fueron marcados por el argentino Jonathan Gómez a los 14 minutos de penal y a los 74 de fuerte remate de pierna derecha.

El juego, que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo por reparaciones en la gramilla del histórico El Campín, fue entretenido porque contó con el protagonismo alternado de los equipos que generaron opciones en ambas porterías.

El ganador de la serie, que se definirá en una semana en Asunción, enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Independiente Medellín de Colombia y el Santa Cruz de Brasil.

El comienzo de las acciones fue muy disputado en la mitad de cancha, donde Cerro paró un línea de cuatro volantes y trató de cerrar los espacios mientras el 'cardenal' buscó la conexión entre el veterano Omar Pérez y el atacante Humberto Osorio Botello.

La primera gran emoción llegó a los 14 minutos cuando el defensor Marcos Cáceres trató de rechazar el balón pero golpeó al local Juan Daniel Roa en el área, lo que fue decretado como penal por el juez brasileño Sandro Ricci.

El cobró fue ejecutado impecablemente por Gómez, que lanzó el balón al palo derecho del portero Antony Silva, que voló al lado contrario para el 1-0.

El 'ciclón del barrio obrero' trató de buscar el arco rival pero se expuso a los contragolpes del local que utilizó los lanzamientos largos de Pérez para la velocidad de volantes y delanteros.

Con esa propuesta el cuadro rojo de Bogotá tuvo una clara posibilidad de aumentar el marcador a los 29 minutos en un salida en velocidad de Gómez, que definió de frente al marco, pero el portero Silva reaccionó espectacularmente y evitó la anotación.

Para la segunda mitad los paraguayos intentaron generar más presencia en ataque con incursiones de Marcelo Estigarribia, Cecilio Domínguez y teniendo como punta de lanza al espigado y fuerte Pablo Velázquez.

La primera opción clara para la visita llegó a los 55 minutos en un cabezazo de Velásquez a tiro de esquina, bien despejado por Pérez que rechazó cuando el balón buscaba la portería de Róbinson Zapata.

Sobre la hora de juego Santa Fe tuvo una nueva posibilidad de gol cuando Osorio Botello habilitó con el pecho a Gómez que definió de pierna izquierda, pero su remate se fue por encima del pórtico de Silva.

Cerro contestó un minuto después en un remate de Estigarribia, lo que convirtió el juego en un ida y vuelta que calentó la gélida noche en Bogotá.

La sociedad entre Osorio Botello y Gómez volvió a funcionar sobre los 74 minutos cuando el delantero habilitó al argentino, que de potente derechazo batió a Silva, a quien se le pasó el balón por debajo del cuerpo.

El gol desconcentró a Cerro que solo volvió a allegar con peligrosidad sobre el arco de Zapata a los 87 minutos, en un cobro de esquina que no pudo rematar Álvaro Pereira, ante el buen cierre del portero colombiano.

En los últimos minutos el visitante se volcó cobre el pórtico de Zapata buscando el descuento, mientras Santa Fe aguantó hasta el pitazo final.

Copa Sudamericana ? Octavos de final - Partido de ida

Independiente Santa Fe (COL) ? Cerro Porteño (PAR) 2 - 0 (1-0)

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Clima: Frío. Terreno: bueno

Árbitro: Sandro Ricci. Líneas: Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil)

Goles:

Independiente Santa Fe: Jonathan Gómez (14 penal y 74)

Amonestados:

Cerro Porteño: Marcelo Estigarribia (56), Junior Alonso (87)

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata - Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, Javier López, Héctor Urrego - Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa (Baldomero Perlaza, 87), Leonardo Pico, Jonathan Gómez, Omar Pérez (Kevin Salazar, 82) - Humberto Osorio (Cristian Borja, 90+3). DT: Gustavo Costas.

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira - Carlos Bonet, Rodrigo Rojas (Delis Meza, 85), Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia (Matías Rojas, 80), Cecilio Domínguez - Pablo Velázquez (José Ortigoza, 90). DT: Gustavo Florentín.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2409
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.