Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

SANTA CUZ: Municipalidad de Río Turbio ocupada y en Las Heras siete desocupados en huelga de hambre

16/11/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

15/11 – 09:30 - Se inicia una nueva semana con algunos conflictos que provienen de vieja data en la provincia. Uno de ellos se basa en un reclamo salarial que los empelados de la municipalidad de Turbio tienen con el Ejecutivo y el otro por parte de desocupados de Las Heras que reclaman trabajo en el sector petrolero y acusan al Intendente Teodoro Camino de incumplir acuerdos.

Como lo indicáramos al cierre de la semana que pasó, los empleados municipales de Río Turbio mantienen tomado el edificio comunal y el lugar donde funciona la Dirección General del municipio, en virtud del pedido del 30% de aumento salarial que el SOEM (gremio que nuclear a los trabajadores municipales) interpuso ante el Intendente Martín Adolfo y que hasta ahora no ha recibido respuesta favorable. Recordemos que como mayor esfuerzo el Ejecutivo les ha ofrecido un 8% con sumas en blanco que de acuerdo a estimaciones de los propios trabajadores, haría caer considerablente lo que actualmente cobran de bolsillo.

La medida por tiempo indeterminado afecta la operatividad de la comuna al punto que los vecinos están privados de la posibilidad de realizar gestiones regulares ante el organismo. Desde el Concejo Deliberante su presidente, el edil Omar Páez, intenta generar un encuentro con el gobernador Daniel Peralta, pero fuentes cercanas al gobierno provincial aseguran que el mandatario ha decidido que este problema lo arreglen en la localidad, dado que el aumento solicitado y sostenido hoy por los municipales, parte de una idea forjada en el HCD y una decisión política de autogestionarse un aumento que de antemano la provincia no podía solventar.

Huelga de hambre

En Las Heras, por su parte, un grupo de 50 desocupados apoyados por ATE y el PO, que hace varios meses vienen generando un reclamo al sector petrolero y protestando por la falta de cumplimiento de un acuerdo por parte del intendente Teodoro Camino, decidieron profundizar las medidas, luego que realizaran cortes de rutas e impidieran el flujo de tráfico de las operadoras en la zona. Ahora unas siete personas, incluyendo mujeres con hijos, decidieron iniciar una huelga de hambre en la parroquia local a cargo del padre Luis Bicego. Desde allí pidieron que las petroleras cumplan con los compromisos sociales que tanto han publicitado junto al gobierno cuando estuvo allí la presidenta Cristina Fernández o cada vez que se firma un contrato petrolero y al Intendente Camino le reprochan haber firmado acuerdos que nunca cumplió. (Agencia OPI Santa Cruz)


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
3726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.