Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatok escriba una noticia?

Santa Cruz del Quiché, Ciudad de los Eternos Celajes

18/03/2013 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Santa Cruz del Quiché , es la cabecera departamental del departamento del Quiché . Es uno de los lugares más importantes de todo el departamento ya que es allí donde se centra todo el comercio del departamento del Quiché .

Se encuentra ubicado a 165 kilómetros de la ciudad capital, a 15 minutos de Chichicastenango, tiene una altura de 2.021 metros sobre el nivel del mar por lo cual se caracteriza por ser de un clima frío. Y su población es 65, 000 habitantes aproximadamente. Cuenta con varios centros comerciales, así como sus coloridos días de mercado como lo son los días jueves y domingos. Cuenta con hoteles de primera calidad, restaurantes, y todos los servicios para atención a los turistas.

¿Que Hacer en Santa Cruz del Quiché?

image

Uno de los atractivos de Santa Cruz del Quiché , se encuentra en el parque central de esa cabecera departamental, como lo es su torre centenaria , ya que fue construida con piedra extraídas de las ruinas Gumarcaaj , cuna de la civilización Quiché. Pasar una bonita tarde en su parque central es una experiencia que no te puedes perder, ya que podrás encontrar todo tipo de gastronomía que sus alegres vendedores comparten con toda la población. También puees admirar la iglesia católica construida en piedra.

Visita las Ruinas de Gumarcaaj.

image image

A sólo 3 kilómetros del centro se encuentra las famosas ruinas de Gumarcaaj, en donde podrás ver un pequeño museo con vestigios mayas propios de la región. Podrás ver también algunas ruinas, así como visitar las cuevas que caracterizan esta ruinas. Para poder llegar a las cuevas debes de bajar por un camino muy empinado, visitar cada una constituye un reto para los visitantes, ya que la primera es de fácil acceso, y la segunda ya es un reto más difícil, no digamos las siguientes que son un verdadero desafío para los aventureros.

image

image

image A Santa Cruz del Quiché se le ha llamado "Ciudad de los eternos Celajes" , por las vistas que nos regala el astro sol al atardecer aquel bello pueblo. Entonces te invitamos a visitar esta ciudad que de seguro te inspirará y no querrás dejar de visitarla siempre que vengas a Guatemala.

Y tú ¿Alguna vez has visitado Santa Cruz del Quiché? compártenos cómo fue tu vista, deja tu comentario.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatok (23 noticias)
Fuente:
turismoenguatemala.net
Visitas:
11510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.