Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Santa Cruz de La Palma, todo a un paso

20/07/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Eduardo Cabrera Capote

Fotografías por Dominic Dahncke

Pasear por Santa Cruz de La Palma es hacerlo por la Historia. Sus calles adoquinadas y peatonales invitan a la calma disfrutando de una oferta comercial para todos los gustos y para todos los públicos. Desde el edificio de Correos hasta la Plaza de La Alameda, a cada paso nos encontraremos con terrazas y escaparates y un nuevo elemento recientemente abierto al público, la nueva playa en el frente litoral.

image

Santa Cruz de La Palma despierta tarde, en especial los fines de semana y días festivos. Proponemos iniciar el paseo desde la entrada sur, donde se erige el edificio de Correos. Desde allí parte la calle O'Dally, nombre de un ilustre irlandés aunque popularmente conocida como Calle Real. Una vía peatonal rehabilitada con los adoquines originales y flanqueada por casas coloniales protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico. Los bajos de algunos de estos edificios se han reconvertido en tiendas y cafeterías sin perder el espíritu clásico de la ciudad.

Para desayunar una opción a tener en cuenta es el Bar Bahía. Se encuentra en la primera intersección de la Calle Real, con una amplia terraza y más de una veintena de tapas diferentes, es lugar habitual de quienes trabajan en la zona y podremos disfrutar de los múltiples jugos elaborados con frutas naturales.

Otra opción también interesante es la Panadería Cafetería Granier (Calle Real, 23). No dispone de servicio en las mesas, realizaremos el pedido en el interior pero la oferta pone difícil la elección entre dulces y un abanico de más de 37 variedades de panes como el árabe, francés, pan de aceite, pages, barra viena...

Más sobre

image

Siguiendo la Calle Real, en la siguiente intersección que la une con la Avenida Marítima, encontraremos Casa Tei. Se trata de una casa histórica, pues fue aquí donde comenzó una historia que ya es uno de los sellos de la isla, la Parodia de Los Indianos que se celebra el lunes de Carnaval. Fue en esta casa, hoy reconvertida en tasca, donde a mediados del siglo XX un grupo de amigos decidió tomar la indumentaria cubana emulando a los palmeros que regresaban de la emigración.

Para los amantes del buen café hay un lugar de parada obligada. Ubicado en la Casa Cabrera, en el número 2 de la Calle Real, está El Café de Don Manuel. Lo reconoceremos por una bicicleta antigua a modo de reclamo que nos indicará la entrada al patio interior del edificio. Ahí, Rayco Jesús Paz, inició su aventura con el café hasta ser considerado en el año 2016 como el Mejor Barista de España. En El Café de Don Manuel podemos degustar cafés selectos de lugares como Colombia, Etiopía o Brasil además de un servicio propio que cuida hasta el más mínimo detalle. Un café nos costará aquí apenas diez o veinte céntimos más que en cualquier otro lugar.

image

Dejamos atrás la Plaza de España y el Ayuntamiento. Cruzamos la Avenida de El Puente y continuamos por la Calle Real (en este punto Calle Anselmo Pérez de Brito, abogado ilustre vinculado también a la figura de O'Dally). Si queremos ese detalle identificativo, lo encontraremos en el número 44, haciendo esquina con la calle Tedote, está Lapalmagalpa, un lugar donde los artículos están tematizados con símbolos prehispánicos de la isla o con la astronomía.

image

Más allá de esas compras con detalles de la isla, Santa Cruz de La Palma ofrece la posibilidad de encontrar la última moda. En el número 26 está Triana, moda de caballeros, con la modernidad de lo clásico donde los tirantes y las pajaritas cobran un protagonismo especial. Para la mujer es un buen lugar de paso Ensueño, en el número 38, bisutería, complementos y moda que hará muy difícil elegir lo que más nos gusta.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1087 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
4363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.