Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Santa Fe cae con Nacional de Uruguay y avanza con susto a octavos de Sudamericana

17/09/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Independiente Santa Fe clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015 pese a perder 1-0 en Bogotá con el campeón uruguayo, Nacional, en partido de vuelta de la segunda fase disputado en el estadio El Campín en Bogotá.

El 'Bolso' se fue en ventaja con gol de media distancia de Santiago Romero a los 68 minutos, pero no le alcanzó para emparejar la serie luego del 2-0 que el cuadro 'cardenal' había logrado en Montevideo.

Santa Fe controló la mayor parte del partido, pero el conjunto uruguayo se quedó con la victoria en una jugada aislada en la que el local descuidó la marca.

El equipo colombiano enfrentará en la siguiente etapa con el vencedor del choque entre Juventud de Uruguay y Emelec de Ecuador, que empataron 0-0 en la ida en Guayaquil y jugarán la vuelta este jueves en territorio charrúa.

En los primeros minutos el cuadro colombiano apostó al manejo de pelota, realizando un juego corto y cambios de dirección con la idea de evitar que el 'Bolso' pudiera acercarse al arco defendido por el portero Leandro Castellanos.

Nacional, por su parte, trató de sumar hombres al ataque con el desprendimiento por las bandas de los volantes Romero y Mathías Abero, pero el conjunto 'cardenal' se paró bien en su propia mitad del campo.

La primera emoción llegó a los 14 minutos cuando el delantero de Santa Fe, Daniel Angulo, robó un balón y centró para la llegada del hábil Wilson Morelo, que no pudo impactar de cara al arquero uruguayo Esteban Conde.

Nacional reaccionó y a los 27 minutos una rápida recuperación de balón culminó con un remate de Gonzalo Porras que salió ligeramente desviado por el palo izquierdo del arco de Castellanos.

El local, dirigido por el extécnico y exjugador de Nacional, Gerardo Pelusso, contestó con un centro de Sergio Otálvaro que logró rechazar la defensa uruguaya, antes de la llegada con fuerza a zona de remate del delantero ecuatoriano Angulo.

A los 35 de juego el conjunto rojo de Bogotá tuvo otra clara aproximación en una jugada individual de Wilson Morelo, quien desacomodó la defensa uruguaya y sacó un remate de pierna izquierda que pasó muy cerca del vertical derecho de Conde, ante el suspiro de los aficionados.

Para la segunda mitad Nacional salió más decidido y buscó la ventaja con varios centros buscando la estatura del legendario Sebastián 'El loco' Abreu para que bajara balones en el área buscando la aparición sorpresiva de los volantes.

El once bogotano aguantó con tranquilidad, trabó las acciones en la mitad del campo y confundió a los visitantes que vieron transcurrir el tiempo sin lograr la recortar la ventaja del local.

Santa Fe tuvo una clara oportunidad de gol a los 62 minutos en un cabezazo de Angulo que se estrelló en el horizontal, ante la pasividad de la zaga de Nacional.

Cuando el juego estaba totalmente controlado por el equipo colombiano, el conjunto del técnico Gustavo Munúa logró irse en ventaja en un remate de Romero desde la frontal del área, que se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arco de Castellanos.

Santa Fe reaccionó a los 74 minutos con un lanzamiento cruzado al corazón del área para la aparición sorpresiva de Morelo, quien no alcanzó a impactar el balón.

Al final del partido el local trató de emparejar el marcador, mientras que los visitantes no tuvieron la fuerza para marcar otro gol y emparejar la serie, quedando eliminados del certamen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2835
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.