El Sant Jordi bloguero de Kayena de Negro sobre blanco
Muchos de nosotros participamos en la fabulosa iniciativa que tuvo, poco antes de Navidad, kayenna del blog Negro sobre blanco y que consistía en participar en una especie de bloguero invisible a nivela internauta.
El éxito de su iniciativa fue tremendo pues se apuntó mucha gente, blogueros y escritores, y todos quedamos más que satisfechos.
Y ahora nos viene con algo similar; en este caso, aprovechando la próxima celebración del Día del libro (día de Sant Jordi para los catalanes) el 23 de abril.
Normas de funcionamiento:
1.- En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.
2.- Se trataría de enviar un libro y una rosa (cada un@ es libre para decidir cómo será esa rosa, aunque puede ser una simple postal) a un@ de l@s bloguer@s que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el martes 17 de abril , por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Sant Jordi (23 de abril) .
3.- Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en el blog de Kayenna, tenéis que enviarle un correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicándole el nick con el que participáis y vuestra dirección postal. (Ni qué decir tiene que esos datos, una vez concluido el juego, serán destruidos).
4.- Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Sant Jordi , resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien nos ha regalado el libro y la rosa en cuestión.
5.- El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas (aunque en ésta irá incluyendo cada libro), le podéis enviar un nuevo correo para indicarme que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.
6.- Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 16 de abril , a última hora de la tarde, por correo electrónico, os informará de la persona a la que tenéis que enviar vuestro regalo. A medida que os vayáis apuntando, irá actualizando la lista de participantes.
Yo, evidentemente, me apunto y el libro que voy a regalar es "Barcelona zona cero" de Luis Campo, una novela negra, española, con mucho de crítica social y con un contenido muy actual (la corrupción inmobiliaria). He intentado elegir un libro no muy conocido que, supongo, casi nadie habréis leído y así facilitar un poco la labor a Kayena
Ésta es su sinopsis:
Barcelona se ve sumergida en una despiadada batalla política. Naima Dati, magrebí y concejal del distrito de barrios históricos Ciutat Vella, tiene poderosos enemigos dispuestos a perseguir y acosarla para que dimita de su cargo. La investigadora Alexia Hurtado sospecha que se trata del mayor escándalo de especulación y mobbing inmobiliario de la historia de la ciudad. Una trama que desvela la lucha por dos modelos de ciudad: la que defiende el crecimiento y el paisaje, frente a la que se preocupa por el paisanaje. Interés económico frente a política social. Dos mujeres contra un sistema. ¿Quién se anima a apuntarse? La iniciativa está abierta a blogueros y a usuarios de Ciao.
Añade tu comentario
Comentarios de El Sant Jordi bloguero de Kayena de Negro sobre blanco
Sobre esta noticia
Autor: Librosqueleer (234 noticias)
Fuente: librosquehayqueleer-laky.blogspot.com
Visitas de esta noticia: 143
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos. Rachel Antúnez
- 2Novedades de la casa editorial Voces de Hoy
- 3La Factoría de Ideas / DeBolsillo: Novedades | Julio 2012
- 4Ofrecerá la crotalista Sonia Amelio una única función el 6 de junio
- 5La música: unión consensual de dos culturas











