Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Sant Andreu de Llavaneras

27/03/2010 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Andrés de Llavaneras, 2 (oficialmente y en catalán Sant Andreu de Llavaneres), es un municipio español, situado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en la provincia de Barcelona, dentro la comarca del Maresme

San Andrés de Llavaneras está situado a 36 km al norte de Barcelona, a la orilla de la costa mediterránea donde cuenta con el puerto deportivo Port Balís. Está entre el mar situado al este y un parque natural al oeste. La población tiene buenas comunicaciones con la capital de la provincia gracias a la línea 1 de Cercanías Renfe de Barcelona, así como la Autopista del Maresme y la N-II.

El club de golf (además de dos campos más de pitch& putt) y el puerto deportivo del Balís colaboran a dar un aire elitista al municipio.

Comúnmente, el nombre es reducido a Llavaneras.

Una leyenda etimológica, carente de verosimilitud, supone que «Llavaneras» significa «Serena Vall» (Sereno valle) leído al revés. En su forma más antigua el topónimo aparece con la forma labandarias.

Los restos arqueológicos más antiguos que se encuentran en el término son las rocas de «Sant Magí», en la sierra de Montalt, las cuales datan del neolítico.

Antiguamente entre la riera de Llavaneras y el torrente de «les Bruixes» estaba Can Sanç. Can Sanç era una villa rural que desde la romanización se había desplazado desde zonas íberas. Allí se cultivaban viñas y olivos. La actividad económica, como en Mataró y otros municipios, era meramente agrícola y centraba su interés en los cultivos hortícolas.

Llavaneras

Más tarde, San Andrés de Llavaneras fue parte de Mataró y al final, hacia la mitad del siglo XVI conseguió la independencia. Lo que en un inicio era una población dispersa se fue desarrollando y se fueron formando barrios como el de Cal Sanç, donde la gente se juntaba poco a poco.

Más adelante, San Andrés de Llavaneras resultó ser también un buen rincón para muchos barceloneses que buscaban huir temporalmente del núcleo urbano. De aquí la gran cantidad de edificios modernistas de San Andrés de Llavaneras.

Actualmente se trata de un gran foco residencial y turístico.

Fuente:Wikipedia.org


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
7431
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.