Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sanofi, Capgemini, Generali y Orange se unen para crear un ecosistema digital dedicado a la e-salud

29/01/2021 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN ECSALUD.- Sanofi, Capgemini, Generali y Orange han anunciado planes para crear una empresa conjunta en Francia para acelerar el desarrollo de soluciones sanitarias concretas y ponerlas a disposición del mercado en beneficio de los pacientes.

El proyecto, a una escala única en Europa, reunirá la experiencia científica y tecnológica líder en Francia y Europa. Se beneficiará tanto de una plataforma virtual como de una base física ubicada en París, vinculada a la iniciativa «PariSanté Campus» anunciada por el presidente francés y reforzará el posicionamiento internacional de Francia en salud digital.

Los socios fundadores tienen previsto una inversión inicial de 24 millones de euros en la nueva entidad, que estará operativa a partir de junio de 2021 para la plataforma virtual y diciembre de 2021 para la plataforma física.

La innovación digital y los datos se han vuelto esenciales en la atención médica. Francia y, en general, Europa tienen los activos necesarios para que las grandes empresas capitalicen la innovación y la agilidad de las startups para desarrollar conjuntamente soluciones digitales que aporten valor a los pacientes y al ecosistema sanitario.

El trabajo se centrará en temas clave durante uno o dos años a la vez y puede girar en torno a una tecnología, una patología, una población de pacientes o estar relacionado con un tema de salud pública. El nuevo ecosistema, reunirá a las 4 empresas fundadoras y tiene como objetivo federar grandes empresas y startups a nivel europeo, en torno a un enfoque de innovación abierta, propicio para la aparición de nuevos modelos disruptivos.

"Creemos que Francia, y más en general Europa, tiene todos los activos necesarios para estar entre los principales actores mundiales en innovación de atención médica digital. Este proyecto es la piedra angular del ecosistema abierto centrado en la tecnología digital y los datos sanitarios que queremos construir con nuestros socios. Nuestra ambición compartida es reunir a todos los actores, incluidas las startups, que inventarán colectivamente el futuro de la atención médica en beneficio de los pacientes y, por lo tanto, colocarán a Francia en el corazón de la innovación europea en este campo estratégico", ha explicado Paul Hudson, CEO de Sanofi.

El trabajo se centrará en temas clave durante uno o dos años a la vez y puede girar en torno a una tecnología, una patología, una población de pacientes o estar relacionado con un tema de salud pública

"Como líder mundial en tecnología digital, una de nuestras principales responsabilidades para las generaciones futuras es poner la tecnología al servicio de la salud. Esto es ahora una prioridad para Capgemini, que se enorgullece de participar en este excelente proyecto. Todos los miembros fundadores creen que la tecnología digital proporcionará un tremendo impulso; tenemos la ambición de lograr rápidamente resultados concretos", ha indicado Aiman Ezzat, CEO de Capgemini Group.

"A través de esta alianza, nuestra motivación como aseguradora y proveedora de asistencia es participar en un ecosistema innovador y poderoso que ayudará a modelar las soluciones de atención médica del futuro y trabajar en nuevas tecnologías y servicios innovadores para los pacientes. El negocio de los seguros funciona sobre la base de estadísticas extraídas de un gran volumen de datos anonimizados que se remontan a varias décadas. Esto se puede poner a disposición de las empresas emergentes para impulsar su búsqueda de soluciones. Como actor histórico en el mercado de la salud, a nivel nacional e internacional, Generali desea contribuir activamente a la creación y funcionamiento de este ecosistema único en Francia y Europa, en colaboración con otras empresas internacionales líderes en su sector", ha declarado Jean-Laurent Granier, director ejecutivo de Generali France y presidente de Europ Assistance.

"Nos complace participar en esta ambiciosa asociación que tiene como objetivo aprovechar la tecnología digital para mejorar los servicios de salud para todos. En Orange, estamos convencidos de que la transformación digital es una fuente importante de progreso y de que el potencial de la salud electrónica es inmenso. Este es un gran desafío para la sociedad y, como operador responsable, creemos que podemos contribuir a este esfuerzo. Al crear un ecosistema multidisciplinario que reúne a los principales grupos y startups europeos, nos estamos proporcionando los medios para acelerar el desarrollo de soluciones en beneficio tanto de los pacientes como de los cuidadores", ha apuntado, por su parte, Stéphane Richard, presidente y director ejecutivo de Orange.

PLATAFORMA DIGITAL PARA ESTIMULAR LA INNOVACIÓN EN EL ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL

Este proyecto estará alojado en una plataforma online centrada en un instituto cuya misión principal será reunir a expertos, instituciones, escuelas, universidades y hospitales en torno a cuestiones relativas al uso de datos y herramientas digitales en el sector sanitario.

La plataforma también será el punto de entrada para las interacciones entre fundadores, socios y nuevas empresas para lanzar hackatones, iniciar competencias y compartir datos y experiencia en cumplimiento de las regulaciones y estándares éticos.

El ecosistema estará ubicado en el corazón de París. Incluirá un laboratorio creativo, un Fab Lab, un Data Lab y un Living Lab en el que los pacientes y los profesionales sanitarios podrán desarrollar, probar, ajustar y evaluar soluciones.

Además, también se dedicará un laboratorio específico a cuestiones éticas y económicas. Sinergizará el Campus PariSanté, que tiene como objetivo estructurar y federar un sector de la salud digital internacional, abierto a alianzas nacionales e internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6967 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.