Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artacano escriba una noticia?

Sanitas residencial tarragona acoge una exposición de pintura elaborada por personas con demencia

28/08/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sanitas Residencial Tarragona acoge la tercera edición de la exposición itinerante de dibujos y pinturas de la compañía. Todas han sido elaboradas en los talleres artísticos que Sanitas organiza en cada uno de sus centros con el fin de potenciar las capacidades cognitivas de las personas con demencia.

Los tarraconenses podrán disfrutar de la muestra hasta el 2 de septiembre. De este modo, con las obras que elaboran los mayores en las distintas actividades artísticas, se configura cada año el calendario de la compañía.

Trece obras –una por mes más la portada- que han sido seleccionadas de entre 220 dibujos y pinturas. Los programas de entrenamiento cognitivo son importantes como parte del tratamiento no farmacológico en personas con demencia.

Más sobre

image

La estimulación cognitiva, sensorial o de generación de ideas son métodos muy utilizados para retrasar el proceso de la enfermedad y la pérdida de las funciones. “La pintura es una eficaz terapia en la que los residentes trabajan en grupo, expresan lo que piensan, sienten y se emocionan, al mismo tiempo que se relacionan con su entorno.

En las personas con demencia, que van perdiendo poco a poco sus habilidades, la elaboración de sus propios cuadros es una buena manera de mantener sus capacidades activas y de desenvolverse en la vida diaria”, explican desde Sanitas.

image

El arte de divertirse

www.elartededivertirse.com


Sobre esta noticia

Autor:
Artacano (2425 noticias)
Fuente:
elartededivertirse.com
Visitas:
2260
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.