Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sanín presenta al ex ministro Luis Ernesto Mejía como compañero de cartel para las próximas elecciones

31/03/2010 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata del Partido Conservador a las próximas elecciones presidenciales colombianas, Noemí Sanín, presentó este martes a su compañero de cartel electoral que optará a la vicepresidencia del país, el ex ministro de Minas Luis Ernesto Mejía.

Sanín presentó a Mejía en un acto en Bogotá al que el futuro candidato a vicepresidente sólo pudo asistir a través de videoconferencia, ya que se encontraba en México. Mejía destacó en su discurso las cualidades de Sanín para gobernar el país y la señaló como una digna sucesora del ideario conservador del actual presidente del país, Álvaro Uribe.

Mejía, licenciado en Derecho, fue viceministro de Minas en los últimos años de la presidencia de Andrés Pastrana, y más tarde fue nombrado ministro durante el primer mandato de Uribe. Siendo titular de esta cartera, Mejía presentó su renuncia irrevocable, que fue aceptada por Uribe, aunque más tarde se le volvió a reponer en el cargo entre grandes elogios del mandatario colombiano.

Por otro lado, Mejía ha sido también miembro de las juntas directivas de las empresas Ecopetrol, Isage, Ecogas, Mac y Coéxito, informan medios locales.

Sanín calificó a Mejía de "visionario" que ha creado empresas para generar riqueza en el país y que durante su etapa al frente del Ministerio de Minas logró restaurar la confianza de los inversores extranjeros en las industrias del país, lo que le permitió a Colombia, según ella, dotarse de infraestructura suficiente para poder explotar de forma eficaz sus recursos energéticos.

La inscripción de la candidatura conjunta de Noemí y Mejía se formalizará el próximo lunes de Pascua, último día legal para hacerla, afirmó la candidata conservadora en declaraciones recogidas por Caracol Radio. Las próximas elecciones presidenciales en Colombia se celebrarán el día 30 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3308
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.