Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad detalla los 15 grupos de población en la estrategia contra la Covid que serán vacunados a partir de marzo

27/11/2020 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Vacunación contra la Covid será un proceso de meses a lo largo de los cuales la población española se irá inmunizando en distintos grupos de riesgo identificados por Sanidad y el grupo de expertos con los que ha elaborado la estrategia nacional. Empezará en enero con cuatro grupos considerados prioritarios y continuará en dos fases posteriores -una que empezará en marzo y otra a finales de mayo- con otros 14 grupos de población, entre los que se encuentran las personas mayores de 64 años, aquellas identificadas como población "vulnerable" o trabajadores esenciales o aquellas personas que vivan y trabajen en entornos cerrados.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha enumerado este viernes la totalidad de los grupos de población en los que se ha dividido la estrategia para vacunar contra la Covid. Según ha explicado, de momento solo está determinado que entre enero y marzo se vacunarán 2, 5 millones de personas, las que se encuentra en los cuatro primeros grupos, considerados prioritarios: personas que viven en residencias de mayores, el personal sociosanitario que cuida de ellas, el resto de personal sanitario "de primera línea" y personas con grandes dependencias que residen en sus casas.

Posteriormente, se procederá a imnunizar al resto de grupos a los que se ha referido este viernes Illa. Se trata de las personas mayores de 64 años, grandes discapacitados, personas sobre las que la "evidencia científica" identifique un riesgo algo o medio y también bajo, "personas que viven o trabajan en entornos cerrados", personas pertenecientes a poblaciones vulnerables, personas que desempeñan trabajos considerados esenciales, personal docente, población infantil, adolescentes y jóvenes (de a partir de 16 años), resto de población adulta, embarazadas y mujeres lactantes y personas que tiene inmunidad y son seropositivas al Covid-19.

El ministro las ha nombrado en este orden, aunque ha apuntado que la decisión sobre quiénes se vacunarán en la Fase II de la estrategia de vacunación (desde finales de marzo y principios de junio) y en la Fase III (durante los meses de verano) todavía no está tomada del todo. Es una "decisión flexible que van a ir tomando los técnicos conforme vayamos disponiendo de vacunas", ha dicho Illa.

(habrá más información en breve)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1445
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.