Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Sanidad defiende que se prohíba fumar en todos los espacios públicos cerrados

10/10/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Sanidad señala además que "Estamos preparados para afrontar cualquier situación que se nos pueda presentar en un futuro con la gripe A"

<a href="http://www.flickr.com/photos/33024307@N07/3487277075/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/33024307@N07/3487277075/" target="_blank">jinwesst</a> via Flickr

Asegura que, si la evolución de la enfermedad lo requiere, se podrían "ampliar los grupos de vacunación", porque "hay vacunas de sobra", pero la decisión debe ser "médica" y no "política". Dice que la venta sin receta de la píldora postcoital es una "muy buena medida" con la que "vamos evitar embarazos no deseados". Defiende que se prohíba fumar en todos los espacios públicos cerrados y recuerda que es una decisión que han tomado "prácticamente todos los países de la UE".

Durante la entrevista en TV PSOE, la ministra de Sanidad defendió la propuesta de que se prohíba fumar en todos los espacios públicos cerrados y recordó que es una decisión que han tomado "prácticamente todos los países de la UE".

A su juicio, el cumplimiento de la ley antitabaco actual "deja mucho que desear", ya que "de los 350.000 establecimientos que deberían haber habilitado espacio para fumadores y no fumadores, menos del 1% lo han hecho". A ello hay que unir- dijo-la "queja permanente" de los empleados del sector de la hostelería en los que se permite fumar y que están obligados a tragar el humo del tabaco.

Además, remarcó que existe una recomendación de la UE, que pide que en 2011 todos los espacio públicos sean espacios sin humo, y una Proposición no de ley del Congreso de los Diputados, que nos dice que tenemos que avanzar para mejorar en el funcionamiento de la ley actual. De hecho- añadió- 153 españoles mueren al día por tabaquismo activo, y entre 3 y 5 personas al día por tabaquismo pasivo.

Respecto a las quejas de algunos sectores por el posible impacto negativo que esta decisión puede tener sobre sus negocios, Trinidad Jiménez aseguró que "la evaluación que hemos hecho en otros países es que esa decisión no afecta para nada, desde el punto de vista económico, a los restaurantes, porque todos van a estar en igualdad de condiciones y, por lo tanto, la gente seguirá acudiendo a los establecimientos con normalidad; simplemente, que no fumarán".

"Estamos preparados para afrontar cualquier situación que se nos pueda presentar en un futuro con la gripe A"

La Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población, en relación con la gripe A, ante la llegada del otoño, y ha garantizado que en España "estamos preparados para afrontar cualquier situación que se nos pueda presentar en un futuro".

La ministra subrayó que ya se han recibido las primeras vacunas, pero "hasta que no termine la vacunación de la gripe tradicional no podemos empezar con la de la gripe A". A partir de ahí- explicó-se repartirán esas vacunas a las CCAA y se vacunará a los grupos que decidió el Comité de Salud Pública siguiendo las recomendaciones de la UE: personal sanitario, enfermos crónicos a partir de 6 meses y embarazadas.

Fuente: cadenaser.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.