Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Sangre o amor, de Donna Leon

05/03/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sangre o amor (ed. Seix Barral, 2015) es la novela número 24 de la serie que tiene como protagonista a Guido Brunetti, comisario de la prefectura de Venecia, una nueva oportunidad de disfrutar del personaje que ha convertido a la escritora Donna Leon en la nueva "dama del crimen", con todo merecimiento. Esta vez, nos adentramos nuevamente en el glamuroso mundo de la ópera y el espectáculo, con el teatro de La Fenice como escenario de un drama que culminará con una tensa y turbulenta función final.

image

Donna Leon vuelve a acertar con una novela en la que encontramos nuevamente los mismos ingredientes que nos han cautivado a lo largo de toda la serie. En primer y destacado lugar, el peculiar Brunetti, un hombre de familia, culto, cínico, muy tradicional, con inquietudes intelectuales y artísticas, un exquisito gusto culinario y, especialmente, un tenaz empeño para luchar con el delito y la corrupción, a pesar de las decepciones experimentadas.

Brunetti aparece acompañado de su esposa Paola, otro gran acierto de la serie, una mujer de familia aristócrata pero con una profunda ideología de izquierdas que choca con sus orígenes. No faltarán tampoco sus hijos, el fiel Vianello, sus peculiares suegros, las luchas interminables con su jefe y la eficiente secretaria Elletra, conocedora de todos los secretos del mundo de la informática, ese mundo que tan distante le parece a Brunetti, pero que tan útil le resulta. Y por supuesto, la ciudad de Venecia, en constate e imparable declive.

Lugares, personajes y territorios comunes, que vuelven a aparecer una y otra vez en la serie, pero que la autora consigue mezclar de tal forma que cada novela se lee sin la sensación de que se repite, comenzando con el mismo interés que las anteriores, y con el mismo sentimiento de satisfacción al llegar al final.

Más sobre

La trama policíaca tiene esta vez a una "artista invitada", la diva y soprano Flavia Petrelli, que se encuentra en Venecia representado Tosca en el teatro de la Fenice, vieja conocida de Brunetti a la que éste había ayudado en un par de ocasiones pero a quién llevaba varios años sin ver. El acoso obsesivo de un fan despierta su preocupación y la inquietud de Brunetti, que tarda poco en conectar la acción del fan con una serie de ataques a personas del entorno de la soprano. Comenzará así una investigación en el pasado de Flavia y en el lado oscuro de rivalidades, odios y presiones que envuelve un mundo del espectáculo que cambia radicalmente cuando baja el telón y sus integrantes ya no están cara al público.

Sangre o amor nos engancha nuevamente con la prosa cautivadora de la autora, su estilo pausado, pero no aburrido, sin grandes giros, pero interesante, con la intriga dosificada en su justa medida, para que disfrutemos no solo con la trama policíaca sino también con cada uno de los personajes, sus reflexiones y diálogos que no tienen desperdicio.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3208 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.