Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Sandra Bullock. ¿Actuar, producir o las dos cosas?

23/05/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando una superestrella sale de su molde corre el riesgo de asfixiarse en la taquilla..

http://www.djfl.de/entertainment/stars/s/sandra_bullock/sandra_bullock.jpgSAndra Bullock es un perfecto ejemplo de que cuando una superestrella sale de su molde corre el riesgo de asfixiarse en la taquilla como pez fuera de agua.

Pero es demasiado fácil criticar a la mayoría de sus producciones como fruslerías comerciales. Miss Congeniality (2000), por ejemplo, en la que se prestó para ese notorio afiche con una pistola enfundada a su muslo descubierto --era una agente federal en la cinta-- jamás iba ser candidata al Oscar, como sí lo fue su subsecuente Crash (2004) --que no es precisamente ``un filme de Sandra Bullock''-- que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película del Año.

Sin embargo, las cintas que han ganado más dinero y la han establecido como una ''magnate'' del cine estadounidense --término que tradicionalmente se ha utilizado en conexión con los hombres más poderosos de la industria, pero que a ella le pega a la perfección-- son cosas como Miss Congeniality, que recaudó una fortuna y justificó una inferior secuela, y Speed (1994), con Keanu Reeves, que la colocó en el mapa con su astronómico éxito taquillero, y que mereciera también una segunda parte, bastante menor.

http://www.moviedownfree.com/picz/col_sandra_bullock.jpgUna de las ironías de la filmografía de Bullock es que cada vez que trata de salirse de su imagen clásica de ''la simpática chica con humor y sex appeal'' el resultado es mixto: o el filme pega con los críticos pero no con un público masivo, o viceversa, o no pega con nadie.

La menospreciada The Lake House (2006), un misterio romántico en la que nuevamente hizo pareja con Reeves no fue un box office hit --quizás el tema metafísico era demasiado confuso o complicado para el espectador promedio-- y sin embargo, es una de sus más interesantes interpretaciones dramáticas. Curiosamente, sus ''fracasos'' taquilleros son su mejor trabajo artístico: la gran ironía de las artes.

Después del fracaso de Premonition (2007), un melodrama con elementos sobrenaturales, Bullock se ausentó de la gran pantalla hasta este año, cuando retorna con la comedia romántica The Proposal, que entrará en la contienda taquillera en junio para competir con los blockbusters del verano.

Junto a Keanu Reeves, consiguió uno de sus mayores exitos comerciales... Speed

Basándonos en el avance del filme disponible y en la información en su sitio oficial en internet, la cinta, coprotagonizada por el canadiense Ryan Reynolds (X-Men Origins: Wolverine) podría ser una de esas ''sorpresitas veraniegas'' que trae toda temporada.

Para The Proposal Bullock se pone los zapatos de la inmigrante perseguida. Un aspecto muy importante y admirable de la carrera de Bullock es su sensibilidad y respeto hacia los hispanos en este país, como lo demostró siendo la productora ejecutiva del showGeorge López entre el 2002 y el 2004, abriendo el camino para que Salma Hayek hiciera lo propio con Ugly Betty.

La cinta, sin embargo, no explota lo que viene ocurriendo en la frontera entre México y Estados Unidos sino que se centra en una exitosa ejecutiva en este país que, de casualidad, es una nativa de Canadá.

En The Proposal, como el título lo indica, el personaje de Bullock debe casarse con un ciudadano estadounidense (Reynolds) para poder quedarse legalmente en la tierra de Washington y Lincoln, mientras el Departamento de Inmigración aparentemente le hace la vida imposible.

El lema del filme ''Here Comes the Bribe'' (Aquí viene el soborno) implica bastante y es suficientemente provocativo para atraer a los fanáticos de Bullock --sin pasar por alto a los de Reynolds, quien ha estado ascendiendo velozmente en Hollywood-- y al público general. Como todos los años, la competencia para vender boletos en el verano es feroz, pero la combinación de Bullock y Reynolds contiene suficiente star power para no perderse entre los efectos especiales computarizados de sus principales contrincantes.?


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
21434
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.