Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nuevos Sandero y Sandero Stepway en Brasil

11/05/2011 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Renault presentó en Brasil los renovados Sandero y Sandero Stepway, con cambios a nivel estético y técnico a tres años de su lanzamiento.

El equipo de Renault Design América Latina trabajó a fin de que luzcan más modernos externamente y se alineen con la nueva identidad mundial de la marca. Por ejemplo, en el frente exhibe nuevas ópticas, parrilla y paragolpes, conjunto que guarda semejanzas con el Fluence. En la parte trasera, la identificación del modelo pasó al centro de la tapa del maletero.

En lo que respecta al habitáculo, lograron hacerlo más refinado, principalmente gracias a la utilización de materiales más agradables al tacto. Los botones de accionamiento del aire acondicionado fueron rediseñados por los profesionales de RDAL, consiguiendo formas más modernas y anatómicas.

Para ampliar el confort a bordo incorpora también otras novedades, como la apertura de la tapa de combustible, que ahora se realiza mediante una palanca en el interior del vehículo, y una nueva radio, desarrollada específicamente para mejorar la calidad de sonido (digital 3D). Ésta incluye, asimismo, nueva funciones tales como entrada USB/iPod, reproductor de MP3, WMA y WMV; y Bluetooth. Otros aspectos destacados por la automotriz en la evolución de ambos modelos es el del confort acústico.

El Stepway evolucionó y muestra su propia "personalidad" en relación a las demás versiones. Cuenta con un paragolpes con más cuerpo, máscaras negras en las luces delanteras y faros traseros, además de una altura elevada y elementos distintivos en el interior.

Otra novedad relevante en los flamantes Sandero es que acaban de recibir el sello "Renault Eco²", indicador establecido por el Grupo Renault para comprobar la produción de vehículos ecologicamente e económicamente responsables.

Más sobre

Los Sandero llegan al mercado del vecino país ofreciendo tres opciones de motores. Estos trabajan con 100% etanol (E100) y con cualquer tipo de nafta, desde E22 (con 22% de etanol) vendida en Brasil, hasta E0, combustible sin adición de etanol, comercializada en distintos países del Mercosur, por ejemplo.

El impulsor 1.0 16V Hi-Flex, único con cuatro válvulas por cilindro de su categoria, se presenta en las versiones Authentique y Expression, con 76 CV (nafta) y 77 CV (etanol). Con respecto al 1.6 8V Hi-Torque, destinado a las variantes Expression e Privilège, entrega 92 CV (nafta) y 95 CV (etanol).

Por último, se encuentra el 1.6 litros 16V Hi-Flex de 107 CV (nafta) y 112 CV (etanol) que equipa al Stepway. Alimentado con nafta, acelera de 0 a 100 km/h en 10, 2 segundos, mientras que con etanol en 10, 1s.

Cabe agregar que todas las versiones están equipadas com caja manual de cinco marchas, producida por la compañía en Chile.

" Los nuevos Sandero y Sandero Stepway son fruto de un proyecto que, desde el inicio de su desarrollo se centró en Brasil. Los cambios en la gama 2012 van a satisfacer las aspiraciones de los consumidores a partir de estudios y encuestas de opinión", afirmó Jean-Michel Jalinier, presidente de Renault en Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
9452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.