Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Con sanciones a Pdvsa, el Gobierno venezolano quedó al desnudo

26/05/2011 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La internacionalista Elsa Cardozo consideró que el Gobierno no es sincero al manejar el tema, pues había negado mantener este tipo de apoyo al Gobierno de Irán, que desarrolla un programa nuclear cuyos fines pacíficos no han podido ser comprobados

24 May 2011 | 06:07 pm - Por Alex Vásquez S.

La internacionalista Elsa Cardozo consideró que con las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por su relación con Irán, el Gobierno venezolano quedó desnudo políticamente.

Las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar.

Cardozo explicó que las condenas se ubican dentro de un marco de referencia legítimo, que se relacionan con las sanciones de las Naciones Unidas a Irán.

"Tienen legitimidad desde el punto de vista jurídico y toca el aspecto político, porque se relaciona con la naturaleza de las relaciones que el Gobierno venezolano ha venido sosteniendo", agregó.

Consideró que existe insinceridad por parte del Gobierno al manejar el tema, pues había negado mantener este tipo de apoyo al Gobierno de Irán, que desarrolla un programa nuclear cuyos fines pacíficos no han podido ser comprobados.

La internacionalista consideró que lo sensato sería manejar con discreción el asunto y no hacer más ruido con el tema.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Escarrá, rechazó categóricamente "la política imperial de Estados Unidos" al aplicar sanciones a Pdvsa y pretender detener su relación con Irán.

"Hoy nos quieren decir con quién vamos a tener o no relaciones internacionales. La política internacional está vinculada a la soberanía del Estado. Rechazamos esa política imperial de Estados Unidos", dijo.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
2005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.