Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Sanciones del Occidente no le preocupan a Teherán'

05/04/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Petróleo iraní, Rostam Ghasemi, restó importancia el jueves a las recientes sanciones del Occidente contra las exportaciones petroleras iraníes, ya que, aseguró, Irán cuenta con una cartera de clientes alternativos en 70 países del mundo.

"Actualmente, Irán posee entre el 17 y el 20 por ciento de las reservas mundiales de gas y entre el 12 y el 15 por ciento de las reservas globales de petróleo", informó Rostami para luego agregar que Irán ocupa el primer puesto mundial en cuanto a las reservas de gas y petróleo.

El titular iraní, de 62 años, señaló que las reservas iraníes de crudo y gas superan a las de Europa y Estados Unidos. "Tenemos actualmente 600 mil millones de barriles de reservas de petróleo y de continuar explotando de acuerdo con el método actual, Irán tendrá ricos recursos petroleros en los próximos cien años", expresó.

Luego de descartar que el país persa dependa significativamente de la tecnología extranjera para desarrollar sus proyectos petroleros, el alto funcionario agregó que los expertos iraníes dominan la tecnología de vanguardia de la industria petrolera.

Bajo presiones estadounidenses, los países de la Unión Europea (UE) aprobaron el pasado 23 de enero un plan gradual de seis meses de sanciones contra las importaciones del crudo iraní, de cara a frenar las actividades nucleares de Teherán.

Algunos de los países occidentales junto con los Estados Unidos acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con dimensiones militares, empero, el país persa desmiente categóricamente esta acusación e insiste en su derecho de mantener actividades pacíficas en este sector como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Aha/nl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.