Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Sanciones occidentales no minan vínculos Teherán-Moscú

09/09/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Energía de Rusia, Alexándr Novak, ha asegurado este martes que las relaciones y las cooperaciones Moscú-Teherán no se verán afectadas por las sanciones occidentales contra ambos países.

"Creo que estas cuestiones [las sanciones antirrusas y la cooperación con Irán] no están interconectadas. Hemos estado colaborando durante mucho tiempo y desarrollamos nuestros vínculos en base a proyectos interesantes y de beneficio mutuo", ha dicho Novak, tras reunirse en Teherán, capital persa, con el ministro iraní de Energía, Hamid Chitchian.

El titular ruso ha asegurado, además, que ambos países continuarán con sus nexos y colaboraciones en los sectores del petróleo, el gas, la energía y la tecnología nuclear pacífica.

"Nuestra tarea es restaurar el nivel de los intercambios comerciales y económicos (entre los dos países) como en la época soviética", ha sostenido Novak, alabando la estrecha cooperación entre Teherán y Moscú en el terreno de la industria energética y los proyectos conjuntos.

Más sobre

A principios del pasado mes de agosto, Moscú y Teherán firmaron un memorando de entendimiento de cinco años, destinado a impulsar la cooperación económica bilateral. El pacto pide a Rusia desempeñar un papel activo en la construcción y renovación de instalaciones de producción de energía de Irán y las redes eléctricas.

El pacto fue firmado después de que algunos medios de comunicación occidentales afirmaran que la Casa Blanca había tratado de descarrilar el acuerdo Teherán-Moscú sobre las entregas de crudo iraní, con amenazas de imponer sanciones más duras contra ambos países.

En este sentido, el ministro de Energía de Rusia ha asegurado la jornada de hoy que la cooperación ruso-iraní no contraviene las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas contra Teherán.

ftm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.