Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Sanciones antirrusas desmantelan sistema financiero del mundo"

19/09/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha asegurado este viernes que las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia, a raíz del conflicto en Ucrania, ponen en peligro el sistema financiero y comercial del mundo.

"Una cosa está clara en estos momentos, el desmantelamiento de la estabilidad de los sistemas financiero y comercial mundiales. Aunque, por supuesto, todavía es posible detenerlo", ha declarado Medvédev.

Asimismo, al criticar los intentos de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, para presionar a Rusia, el premier ha enfatizado que estas medidas no podrán alcanzar sus objetivos, es decir el chantaje económico contra Moscú.

"La historia muestra claramente que los intentos de presionar de ese modo a Rusia no dan resultados. Es inútil usar el chantaje económico para hablar con nosotros. Somos el país con el mayor territorio del mundo, una potencia nuclear donde viven 150 millones de personas, tenemos enormes recursos y un gran mercado de bienes, servicios e inversiones", ha señalado.

Más sobre

Por otra parte, ha reiterado que las nuevas sanciones impuestas por Occidente han intensificado las confrontaciones entre el Gobierno ruso y los países del bloque europeo, ya que Moscú se vio obligado a dar una respuesta concreta.

Cabe recordar que, el viernes pasado, nuevas sanciones de la Unión Europa (UE) y EE.UU. entraron en vigor, y apuntan a los sectores financieros, de defensa y tecnologías de uso dual y energético, además de un acuerdo de congelar los activos financieros.

Algunos países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, han acusado en repetidas ocasiones a Rusia de avivar la crisis ucraniana. Por su parte, las autoridades rusas han rechazado tales argumentos.

Myd/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.