Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Sanciones antiraníes perjudican a la comunidad humana'

26/08/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, ha denunciado que las sanciones unilaterales impuestas por Occidente a Irán perjudican más a la comunidad humana.

El titular persa que hablaba este martes durante su intervención en la X Conferencia Internacional de Energía en Teherán, capital iraní, ha dicho que los embargos antiraníes hicieron retrasar los proyectos de petróleo y gas en las instalaciones del Pars del Sur (sur de Irán).

"Solo en 2013, dichos retrasos obligaron a las autoridades persas a utilizar unos 27 mil millones de litros de combustible contaminantes como el fuel oil, en vez de combustible limpio como el gas natural", hecho que causó una gran contaminación ambiental, según Zanganeh.

El ministro de Petróleo ha destacado la especial atención que coloca el Gobierno iraní en los asuntos medioambientales y ha afirmado que 60 mil millones de dólares del presupuesto de este año están destinados a los planes para optimizar el consumo de combustible.

Más sobre

Irán es el segundo mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y cuenta con la segunda mayor reserva de gas natural del mundo después de Rusia.

El funcionario persa ha adelantado que el país está decidido a aumentar su capacidad de producción de petróleo en equilibrio a su nivel de reservas y que se esfuerza por acceder a la ciencia técnica y a mercados seguros mundiales en el campo de la energía.

Estados Unidos, el régimen de Israel, y la Unión Europea (UE) han impuesto desde hace varios años sanciones ilegales contra Teherán, bajo el falso alegato de que el programa de energía nuclear iraní persigue fines bélicos.

Sin embargo, Irán ha rechazado tales acusaciones e insiste en que como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) tiene derecho a adquirir y desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Ftm/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.