Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Sancionan a psicóloga brasileña que dice curar la homosexualidad

02/08/2009 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejo federal de psicología de brasil sancionó a unos de sus miembros que dice aplicar una terapia capaz de curar la homosexualidad masculina o femenina

<a href="http://www.flickr.com/photos/45327189@N00/2682516612/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/45327189@N00/2682516612/" target="_blank">R.Duran</a> via Flickr

El consejo federal de psicología de Brasil sancionó a una de sus miembros que dice aplicar una terapia capaz de curar la homosexualidad masculina o femenina, que define como un trastorno de la personalidad, informó la prensa local.

Según la decisión del consejo la psicologa Ronsangela Justino, quien preside la asociación de apoyo al ser humano y la familia no podrá volver a ofrecer sus tratamientos en los que los homosexuales son equiparados a los alcoholicos, fumadores o drogadictos enfermos que pueden superar su adicción mediante terapias.

Justino en declaraciones a O´Globo aseguró que ofrece sus servicios hace 20 años y argumentó hasta la propia organización mundial de la salud considera la homosexualidad como un trastorno y garantiza que cualquier persona puede ser tratada.

Rosangela Justino Sergio Nascimiento

Según Justino hay posibilidad de salida de la homosexualidad para que aquellos que voluntariamente desean abandonarla.

Los movimientos de defensa de los derechos de los homosexuales celebraron la decisión y afirmaron que le ponen fin a un negocio engañoso montado por la psicologa.

Ganaba dinero mediante engaño porque la orientación sexual de una persona no puede ser revertida dijo Sergio Nascimento, miembro del grupo elos. que congrega a lesbianas, gays, bixesuales, travestis, y transexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.