Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sancionan a Lula por hacer campaña electoral anticipada a favor de Dilma Rousseff

19/03/2010 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) sancionó este jueves al presidente Luiz Inácio Lula da Silva con una multa de 5.000 reales (2.050 euros) por hacer propaganda electoral anticipada a favor de su jefa de gabinete, Dilma Rousseff, precandidata por el gobernante Partido de los Trabajadores para los comicios presidenciales de octubre.

El juez auxiliar del tribunal, Joelson Dias, aplicó la multa al mandatario por haber hecho de "forma disimulada" propaganda a favor de la jefa de gabinete al decir en mayo de 2009 durante un acto público: "Espero que la profecía que dice que la voz del pueblo es la voz de Dios sea correcta en este momento", informó la Agencia Brasil.

Dias indicó en su decisión que "no se puede llegar a otra conclusión que la responsabilidad del primer acusado (Lula) por la práctica de propaganda electoral anticipada con la consecuente aplicación de multa".

Más sobre

La denuncia contra Lula y Rousseff fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que acusan al actual mandatario de utilizar los actos públicos para hacer proselitismo a favor de la ministra de la Presidencia fuera del período de campaña que comienza el próximo 5 de julio.

El juez del TSE, en cambio, no consideró procedente la denuncia contra la jefa de gabinete porque no existes pruebas de que efectivamente haya hecho proselitismo políticos durante esta y otras actividades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.