Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

EE UU sanciona a Pdvsa por relación con Irán

26/05/2011 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos anunció el martes la imposición de nuevas sanciones contra "siete entidades extranjeras", incluyendo a Pdvsa, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán

24 May 2011 | 12:25 pm

Estados Unidos anunció este martes la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela por su relación con Irán, que desarrolla un programa nuclear cuyos fines pacíficos no han podido ser comprobados.

Las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar.

Sin embargo, la sanción no afectará las ventas de petróleo de la empresa a Estados Unidos -que ni las actividades de sus subsidiarias.

Igualmente, serán sancionadas otras seis "entidades extranjeras" por dicha cooperación, entre las que se encuentran PCCI (Jersey/Irán), el Real Oyster Group (Emiratos Árabes Unidos), Speedy Ship (Emiratos Árabes Unidos/Irán), Tanker Pacific (Singapur), Ofer Brothers Group (Israel) y Associated Shipbroking (Mónaco).

Al imponer estas sanciones, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "quiere enviar un mensaje claro y contundente a las empresas de todo el mundo: aquellas que continúen con su apoyo irresponsable al sector energético de Irán y ayudando a Irán a evadir las sanciones de EE UU, sufrirán serias consecuencias", apunta su departamento en un comunicado.

El subsecretario de Estado, James Steinberg, indicó que Estados Unidos impuso sanciones también contra 16 entidades e individuos extranjeros, incluyendo algunos de China, Belarús, Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, como parte de un esfuerzo para frenar la proliferación de armas masivas.

Agregó que las sanciones fueron impuestas "según lo acordado para la no proliferación de las actividades en apoyo de las ADM (armas de destrucción masiva) y los programas de misiles en Irán, Corea del Norte y Siria".

Fuentes de Pdvsa indicaron que la empresa envió en febrero dos embarques de gasolina a Irán.

El presidente de la petrolera, Rafael Ramírez, negó el 4 de febrero que tal suministro se hubiese realizado, y aseguró que el país islámico había resuelto sus problemas de adquisición de combustible.

Ramírez había indicado en enero que el país, como miembro de la OPEP, no tomaría medidas como consecuencia de las sanciones establecidas por Estados Unidos a Irán.

Posteriormente, el 15 de febrero, el gobierno estadounidense anunció que realizaría un seguimiento a estas actividades, para determinar si se habrían violado las penalizaciones.

Fuentes: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
2149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.