Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

La UE sanciona a funcionarios sirios, pero evita mencionar al presidente

13/05/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bloque europeo publicó la lista los que serán penados por la brutal represión de las protestas opositoras. No figura Bashar Al Assad, aunque sí su hermano, que es un jefe militar

10/05/11 - 09:52

La Unión Europea (UE) publicó hoy la lista en la que menciona cuáles son los funcionarios sirios a los que sancionará por su actuación en la brutal represión ejercida contra las marchas opositoras, pero evita castigar al presidente de ese país, Bashar Al Assad, aunque sí incluye entre los 13 sancionados a su hermano menor, según publica el Diario Oficial del bloque.

Maher al Assad, nacido en 1967, es el hermano menor del máximo dirigente sirio y será sancionado por ser "jefe de la cuarta División del ejército, miembro del mando central de Baaz, hombre fuerte de la Guardia Republicana y principal ejecutor de la represión contra los manifestantes".

En la lista de personas que sufrirán la congelación de posibles bienes en la UE y la prohibición de visados de entrada al territorio comunitario hay otros altos cargos sirios. También figuran en el listado el ministro del Interior, Mohammad Ibrahim Al-Chaar; el jefe de los servicios generales de información, Ali Mamluk, y el empresario Rami Majluf.

Estas 13 personas se considera que fueron responsables de la violenta represión contra la población civil a través de su implicación como altos cargos o de la financiación de dichos actos, según el documento oficial comunitario.

Según organismos de derechos humanos, desde el inicio de las protestas a mediados de marzo pasado, ya se contabilizaron en el país al menos 600 muertos y 8.000 detenidos.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.