Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez: "Voy a pasar la Navidad con mis familiares: mis hijas, mi mujer, con mis padres y mi suegro"

09/12/2020 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mismo día en que ha trascendido que el rey emérito Juan Carlos I ha abonado casi 680.000 euros, incluidos "intereses y recargos", con el objetivo de regularizar su situación con Hacienda, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido rotundo: "La monarquía no está en peligro en España". En este sentido, el líder del Ejecutivo ha defendido que la democracia, la Justicia, la Fiscalía y la Agencia Tributaria "están funcionando" para llevar a término la investigación al respecto.

El presidente, en una entrevista conducida por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco , ha insistido en la necesidad de que la investigación sobre Juan Carlos I llegue hasta el final, siempre con la garantía de respeto a los derechos del monarca como contribuyente y su presunción de inocencia.

También se ha pronunciado Sánchez sobre un hipotético regreso a España del monarca por Navidad, al tiempo que ha recordado que aseguró que retornaría de inmediato si fuera requerido por la Justicia: "Tiene que ser la Casa Real quien comunique cuál es su parecer sobre una eventual vuelta del rey emérito".

En una jornada en la que el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado mantener el plan para las Navidades para contener la propagación del coronavirus aprobado la semana pasada, el jefe del Ejecutivo ha explicado que pasará las fiestas "con sus familiares más cercanos", esto es, su mujer, sus hijas, sus padres y su suegro.

"No podemos dar por bueno y por normal que fallezcan en nuestro país más de 500 personas diarias", ha afirmado, para después recalcar que es necesario reducir los contagios y la movilidad para evitar los contagios. En esta línea, ha enfatizado el concepto de "regalar seguridad" para proteger a los familiares: "Creo que haremos algo muy bueno no solo para el país, sino para nuestros seres queridos".

Asimismo, en el segundo día de vacunación en el Reino Unido, el presidente ha resaltado que España está "preparada" para comenzar con la campaña de inmunización cuando la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno a los fármacos candidatos y ha incidido en que existirá un acceso equitativo para todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

"La estimación es que de enero a mayo o junio del año próximo en torno a 20 millones de personas van a estar vacunadas en nuestro país", ha asegurado, poco después de mostrar su disponibilidad a recibir el antídoto en público, "como presidente y como ciudadano", seguro de las garantías del fármaco.

Sánchez ha aludido también a la carta que un grupo de exmandos militares enviaron al rey para criticar al Gobierno y alertar del "deterioro de la democracia", y ha destacado que "no representan el Ejército de España del siglo XXI", al tiempo que ha elogiado la profesionalidad de las Fuerzas Armadas y su labor en emergencias y situaciones como la pandemia de coronavirus.

Sobre la misiva, también ha señalado que "lo más grave" no es la carta en sí, sino "las tribunas políticas" que legitiman esos discursos. Ha apuntado en concreto a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que dijo que suscribía literalmente lo que en ella se decía.

"Hay un Discurso de odio, irreal, que se está proclamando por parte de determinadas fuerzas políticas", ha añadido, antes de criticar las acusaciones de determinadas formaciones, como las que tildan al Gobierno de liderar un régimen "socialcomunista-chavista-soviético", porque con ello se asusta a muchos ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1008
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.