Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez se une a Suárez, Zapatero y Rajoy como el cuarto presidente al que le rechazan un decreto-ley

22/01/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El decreto-ley sobre medidas urgentes en materia de vivienda que fue aprobado por el Gobierno el pasado 14 de diciembre ha sido rechazado por el Congreso esta misma tarde, siendo el cuarto que no se convalida desde que está vigente la Constitución de 1978.

El 6 de febrero de 1979, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechazó la convalidación de la prórroga de la actuación de la Junta Central de Acuartelamiento, según lo había acordado el Gobierno que entonces presidía Adolfo Suárez.

El segundo precedente ocurrió el 9 de febrero de 2006, cuando la mayoría parlamentaria no convalidó un decreto-ley del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aumentaba los tipos del impuesto sobre las labores del tabaco. En esa ocasión el motivo fue un error en la votación de una treintena de diputados socialistas, por lo que el gabinete de Zapatero lo aprobó de nuevo y cuando volvió al Congreso sí recibió la mayoría parlamentaria.

La vez anterior en la que la Cámara Baja tumbó un decreto-ley fue la reforma del sector de la estiba, el 16 de marzo de 2017. Ese día el grupo parlamentario de Ciudadanos se abstuvo y la minoría en la Cámara del grupo del PP no pudo sacar adelante la reforma según fue redactada por el Gobierno presidido entonces por Mariano Rajoy.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41960 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
931
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.