Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez respalda a los protagonistas de la semana más tensa del estado de alarma

0
- +
31/05/2020 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Nos hacen mejores como sociedad". Con estas palabras defendió este domingo Pedro Sánchez el trabajo realizado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la crisis del coronavirus. "Jamás han caído en la provocación, ni una sola vez", dijo el presidente del Gobierno, que al mismo tiempo sostuvo que la idea del Ejecutivo es "no caer" en el lenguaje utilizado por la oposición durante estos meses, en referencia a las expresiones de Pablo Iglesias sobre Vox.

En un contexto de tensión política, Sánchez quiso defenderla labor que se hace desde Moncloa, e hizo lo propio con el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena polémica por los ceses y salidas en la Guardia Civil. Sobre el doctor Simón, Sánchez destacó que fue "elegido y designado" por otro Gobierno

?el de Mariano Rajoy?. "En los momentos más oscuros siempre le he visto igual, entregado a su trabajo y al bien común, pensando en el país más que en sí mismo, hasta cuando estuvo infectado", sentenció.

En la misma línea, aseguró que ha visto a Simón trabajar "día y noche" y "soportar estoicamente el desdén de los más ignorantes y las críticas más

descabelladas" llegadas desde la oposición. "Ha admitido con humildad nuestra indefensión en los momentos más duros. Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación, ni una sola vez", concluyó.

El presidente del Gobierno también hizo una firme defensa del trabajo de Salvador Illa. Sánchez afirmó que "nunca ha fallado ni ha desfallecido" y que

"siempre se ha mantenido sereno y firme". Illa lleva toda la pandemia ocupando el foco principal, y el presidente quiso poner en valor su papel. "Siempre ha dialogado y ha cooperado, nunca ha escurrido el bulto, ha soportado las peores calificaciones, los insultos más mezquinos y jamás ha caído en la provocación, ni una sola vez".

Y en la misma línea se refirió a Grande-Marlaska. Sánchez aseguró que el ministro del Interior cuenta son su "absoluto apoyo", de la misma forma que ha destacado que "confía plenamente" en la Guardia Civil, cuya "profesionalidad como institución está fuera de toda duda".

El Cese de Diego Pérez de los Cobos, mando de la Benemérita en Madrid, desató la polémica. Ante las acusaciones de interferir en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid sobre la investigación del 8-M contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, Sánchez

defendió que "el Gobierno siempre ha mantenido absoluto respeto al poder judicial y a su independencia".

Además, se encargó de elevar la labor de la Guardia Civil: "Confío plenamente". Eso sí, eludió responder si el Ejecutivo le llegó a pedir los informes sobre la investigación del 8-M.

Al margen de estas cuestiones, el líder del Ejecutivo aprovechó las preguntas de los periodistas para presumir de la aprobación del tercer tramo para alcanzar la "equiparación salarial" entre Guardia Civil y Policía Nacional.

El cruce de acusaciones de la oposición hacia el Gobierno y viceversa se están dando en un contexto con las revoluciones políticas muy elevadas. Al paso de esos reproches salió también Pedro Sánchez para asegurar que, "sin duda alguna", el Ejecutivo debe ser el más responsable a la hora de no caer en "provocaciones".

Además, Sánchez explicó que en Moncloa tienen previsto retomar en julio la 'mesa de diálogo' con la Generalitat. "Ese es mi compromiso", terminó diciendo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37006 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
71
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.