Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez recuerda que le corresponde a él convocar el elecciones: "El 26 de mayo es una fecha como otra"

19/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este lunes que la convocatoria de elecciones es una prerrogativas que le corresponde únicamente a él y ha apuntado que la fecha del 26 de mayo, el posible super domingo electoral al que se ha referido este mismo día el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, es "una fecha como otra".

"El ministro de Fomento ha dicho algo que es de sentido común y ha señalado esa fecha como otra", ha indicado Sánchez desde Rabat en rueda de prensa junto al primer ministro de Marruecos, Saad Dine El Otmani, en relación a la posibilidad de que haya una adelanto electoral el año que viene.

El 26 de septiembre es cuando tendrán lugar las elecciones municipales, autonómicas y europeas y, de ser esta fecha la elegida por Sánchez, también podría la fecha para las generales, una opción que este lunes no ha descartado Ábalos, que además de ministro es secretario de Organización y presidente del comité electoral del PSOE.

Más sobre

Sánchez también ha recordato que Ábalos ha apuntado que "la prerrogativa y la facultad de convocar eleeciones corresponde al presidente y no puedo estar más de acuerdo". "Cuando vayan a ser se conocerá", ha añadido.

Sánchez ha realizado este lunes su primera visita oficial a Marruecos, el primer país que suelen visitar los presidentes españoles cuando llegan a La Moncloa. Allí se ha desplazado con una petición de audiencia con el rey Mohamed VI, de la que este domingo el jefe del Gobierno aún no tenía confirmación.Antes de su reunión con El Otmani, el presidente y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han visitado el mausoleo de Mohamed V.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
831
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.