Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez presume tras su reunión con Obama de que ambos son "progresistas" y defienden el "multilateralismo"

03/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama han mantenido este miércoles un breve encuentro en Sevilla en el que han intercambiado ideas sobre la lucha contra el cambio climático y los retos que conlleva la migración.

Así lo apunta el propio Sánchez en dos mensajes en Twitter que ha publicado en su cuenta oficial tras su reunión con Obama esta tarde en Sevilla, donde ambos han coincidido tras participar en la Cumbre Mundial del Turismo.

"Nosotros, líderes progresistas, sabemos que para afrontar retos globales como el cambio climático necesitamos multilateralismo", ha dicho el jefe del Ejectuvo español en su cuenta de Twitter. "He compartido ideas muy estimulantes con Barack Obama sobre cómo luchar contra el cambio climático".

We, progressive leaders, know that in order to face global challenges such as climate change we need multilateralism. I have shared a very stimulating exchange of ideas on how to tackle global warming with @BarackObama. pic.twitter.com/sqDAOb95lP

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 3, 2019

La reunión entre Sánchez y Obama se ha producido después de la intervención del expresidente estadounidense en la Cumbre Mundial del Turismo, en la que, principalmente, Obama ha considerado "un desafío" para los líderes internacionales tumbar las barreras puestas a las mujeres, llamando la atención especialmente sobre "los populismos y aquellos que creen verse amenazados cuando su posición se pone en tela de juicio", teniendo en cuenta que, "quizás, ellas sean más inteligentes".

El expresidente estadounidense ha llamado la atención sobre la actitud colaborativa de los jóvenes "más idealistas y listos para zarpar" ante un mundo donde rechazan "frontalmente" los muros. Por otro lado, Obama ha destacado que, ante el reto del cambio climático, la "buena noticia es que se pueden hacer cosas", pero ha lamentado que las políticas no están adaptadas para enfrentarse a estos retos.

image

Barack Obama, durante la Cumbre Mundial del Turismo. EFE

Así, ha advertido que las nuevas generaciones son más "sofisticadas, cosmopolitas y sin miedo a las diferencias o los cambios", por lo que ellos serán "los que nos ayuden a asentar los derechos civiles y de la mujer". "La mala noticia es que las instituciones que hemos construido no están equipadas para responder a las peticiones de los jóvenes en cuanto a gestionar el cambio climático o ser más tolerantes", ha aseverado Obama.

Además, el expresidente de EEUU ha instado a involucrar más a los jóvenes en política y mostrar que "las instituciones les representa" teniendo en cuenta que, actualmente, las personas de edad más avanzada son las que "tienden a votar más".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38493 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
842
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.