Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sánchez pide a Rajoy que abandone su inmovilismo con Cataluña

10/11/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandone "su inmovilismo" para solucionar la "crisis política" de Cataluña, al día siguiente de la simbólica votación soberanista del 9-N.

"Esta crisis se soluciona con política. El señor Rajoy lo que tiene que hacer es dejar de escudarse en los tribunales para resolver una crisis que es política, con orígenes políticos y cuya solución debe ser política", afirmó Sánchez en una rueda de prensa en Barcelona junto al líder socialista catalán, Miquel Iceta.

"Le exijo al señor Rajoy que abandone los tribunales y se abra un espacio para el diálogo y la negociación", agregó el jefe del PSOE.

Poco después de terminar la votación, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dejó entender que la fiscalía estaba analizando las posibles consecuencias penales para los responsables de la movilización, un mensaje que este lunes repitieron numerosos cargos del Partido Popular.

Más sobre

"Hay un problema en Cataluña y en España, pero la buena noticia es que hay una salida", dijo Sánchez, insistiendo en la propuesta socialista de reforma de la Constitución.

El dirigente socialista afirmó desear una reforma "que ponga fin a la España de las autonomías y avance hacia un federalismo" para "limpiar la democracia" y "reconocer la diversidad en la unidad de los pueblos de España".

"Se tiene que abrir una nueva etapa de la política española", insistió. "Se movilizaron dos millones de personas en la consulta, pero también hubo millones de catalanes que consideraron que el planteamiento que se hacía por parte del independentismo no era el adecuado", agregó Sánchez.

"Mi ambición es ser el próximo presidente del Gobierno para hacer de España un Estado federal", dijo el líder del PSOE.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1348
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.